¿Independencia? Sí o No

janmalcovich
#7186 por janmalcovich el 12/12/2012
Primero de todo decir que yo no soy economista,ni politico titulado, asi que no me voy a poner a hablar de informacion que no conozco o en la que no soy experto.
Solo quiero explicar como lo vivo yo.


Bueno yo soy Catalan, hablo Catalan con mi madre,padre,hermanos y amigos, he vivido aqui toda mi vida y la verdad no m'he siento Español en ningun sentido. NINGUNO .... el dia 11 septiembre salimos 1'5 millones de catalanes que nos sentimos asi a la calle pidiendo el derecho a decidir que queremos ser o como nos sentimos de una manera pacifica, legal y sin meternos con nadie....

La reaccion de España de una manera general ha sido atacarnos , al pueblo a los politicos y a la lengua ...

Esto ha creado que ahora no solo me sienta Catalan, sino ahora me siento el triple de catalan y encima pienso que en España hay una falta de Etica social inhumana, personas que hablan sin conocer , gente que solo quiere que te vayan mal las cosas por que eres diferente a ellos , basicamente aqui m'he ha quedado claro que yo NO SOY ESPAÑOL ... no m'he identifico con ninguna de estas conductas , sean dirigidas a Catalunya o sean dirigidas a la China las encuentro Fascistas y de malas personas......me duele un huevo pensar asi por que yo siempre he respetado el estado Español y he conocido gente supermaja de Castilla ,Galicia, Madrid,Andalucia... buenas personas que teneis la mala suerte de vivir en un estado deshonroso y que cada dia que passa m'he da mas asco.

Asi concluyo diciendo que para mi el que se opone a que una familia pueda decidir de una manera pacifica, democratica y diplomatica el futuro de su vida ,el de su casa, el de su tierra, el de su idioma y el de sus hijos. Solo es una persona gris y mala.


Esta es mi realidad por que soy Catalan, si mañana en Valladolid su gente quiere decidir que quiere pertenecer a Portugal por que la mayoria de su poblacion se siente Portuguesa yo creo que estan en su tierra, en sus casas y en su derecho y un Catalan como yo no tiene por que decirles como se tienen que sentir y como tienen que vivir...

Os gustaria que yo moviera los hilos de vuestras vidas ? ..... pues por que coño quereis mover los de la mia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Aquel
#7187 por Aquel el 12/12/2012
#7185

Ahora no encuentro el documento donde lo ponía, pero las exportaciones de españa hacia europa por carretera eran aproximadamente del 60 % y la gran mayoría evidentemente pasan por la junquera (catalunya) ya que es la principal via de exportaciones y importancias por carretera, la alternativa seria pasar por irun pero no están preparadas las estructuras ni en cantidad ni calidad aparte que el trayecto es mayor y en algunos casos bastante mayor.
No solo podría perjudicar bastante a las exportaciones sino también a las importaciones, se podrían poner impuestos y peajes selectivos para vehículos o directamente cerrar las carreteras para esos vehículos.
Como no encuentro el dato, pongo otro que tambien puede servir de referencia, el 90% de las exportaciones de españa de hortalizas y fruta utilizan carretera.

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-90-de-las-exportaciones-hortofruticolas-espanolas-entre-enero-y-agosto-han-utilizado-la-carretera/
Subir
Max
#7188 por Max el 12/12/2012
#7186

...bienvenido al foro.
...me recuerdas al forero jirafa, que su primer post fué aquí.

janmalcovich escribió:
Bueno yo soy Catalan, hablo Catalan con mi madre,padre,hermanos y amigos, he vivido aqui toda mi vida y la verdad no m'he siento Español en ningun sentido. NINGUNO

...todo eso es muy respetable, mejor que en casa no se siente nadie. Yo antes de español, también me siento madrileño.


janmalcovich escribió:
... el dia 11 septiembre salimos 1'5 millones de catalanes que nos sentimos asi a la calle pidiendo el derecho a decidir que queremos ser o como nos sentimos de una manera pacifica, legal y sin meternos con nadie....

...bueno, si te has leído las 480 páginas de éste hilo, verás como muchos opinamos lo contrario. Y otros igual que tu. Sobre si fueron 1,5 millones o 200.000 , depende (ya sabes), de los datos oficiales, de los datos de la organización o de los datos del periódico que le interese dar la cifra que quiera. Luego cada uno lo interpreta como quiere. Pero expresar lo que una parte de la población "quiere ser", es un derecho. Otra cosa es que esa expresión mediante la manifestación, te de "derecho" a serlo. (Es una gran diferencia que nada tiene que ver y en la que muchos se confunden).

...de manera pacífica, legal y sin meterse con nadie no es. El decidir, no. El expresar ese sentimiento anti-español o independentista, es algo distinto a hacer lo que uno desea. Todo se puede hacer siempre que se cumplan las leyes actuales y la Constitución Española que es la que rige en el territorio español, Cataluña incluída, porque forma parte de España.

janmalcovich escribió:
La reaccion de España de una manera general ha sido atacarnos , al pueblo a los politicos y a la lengua ...

...esa será tu apreciación, pero creo que te equivocas. Y te explico: NADIE ha atacado a nadie porque "de manera pacífica, legal y sin meterse con nadie" (como antes has indicado) muchos españoles, como tú y como yo, simplemente se han manifestado en contra. Unos a través de diferentes medios, otros en vox-populi, otros incluso desde la misma Cataluña, no hay más que ver los resultados de las elecciones catalanas del mes pasado: que sólo sois un 3% más de catalanes independentistas, en relación a los que no lo quieren ser (teóricamente hablando sobre los partidos elegidos).

...el referéndum que desde Cataluña muchos catalanes quieren que se celebre, para ver la verdadera voluntad y deseo de una "posible" independencia, no sólo creas que sois vosotros los que lo desean. Después de las encuestas, de los resultados antes referenciados y del sentimiento del resto de la población que vive en éste país (España), cada vez es más unánime : que se celebre ya !! Y así vemos verdaderamente cuál es el deseo del pueblo catalán.

...aún así, hay un "proceso" o mecanismo para llegar a conseguir una "posible" independencia. Pero antes hay que pasar por la obsoleta Constitución que tenemos y que habría que modificar para que fuese factible. Claro, hay que pensar que eso lo debemos hacer entre los 47 millones de españoles, no sólo el 1,5 millón del que te refieres. Porque Catalunya es y forma parte de España, no de los catalanes. Por muchos sentimientos de muchos catalanes que no quieran o se sientan españoles.

janmalcovich escribió:
Esto ha creado que ahora no solo me sienta Catalan, sino ahora me siento el triple de catalan y encima pienso que en España hay una falta de Etica social inhumana, personas que hablan sin conocer , gente que solo quiere que te vayan mal las cosas por que eres diferente a ellos , basicamente aqui m'he ha quedado claro que yo NO SOY ESPAÑOL ...

...pues qué quieres que te diga. Que no te sientas español, es muy respetable. Pero que lo eres (además de catalán) es algo de lo que no podrás desprenderte, a no ser que te vayas a otro país y te nacionalices en él. Pero por mucho que "sientas" o que no creas que eres español....pues lo eres. (qué se le va a hacer)
...pero tienes mucha razón en lo que dices: pienso que en España hay una falta de Etica social inhumana, personas que hablan sin conocer , gente que solo quiere que te vayan mal las cosas por que eres diferente a ellos , totalmente de acuerdo. Pero en TODA ESPAÑA, Cataluña incluída. A mi me pasa lo mismo, que creo igual que tu que ocurre ésto que dices. La diferencia es que tú ves al "enemigo" fuera de Cataluña y en muchos sitios de España lo ven al revés. Esa es la diferencia, pero con el mismo trato. Bidireccional.

janmalcovich escribió:
. buenas personas que teneis la mala suerte de vivir en un estado deshonroso y que cada dia que passa m'he da mas asco.

...chico, pues estás tardando. A mi si me pasara eso, me iría a otra parte. Pero si tan catalán te sientes, te recuerdo que te sientes de un territorio que forma parte de España y eres español...si o si.

janmalcovich escribió:
Asi concluyo diciendo que para mi el que se opone a que una familia pueda decidir de una manera pacifica, democratica y diplomatica el futuro de su vida ,el de su casa, el de su tierra, el de su idioma y el de sus hijos. Solo es una persona gris y mala.

...coño, a mi también me gustaría que a mi familia no la cobraran impuestos y que nos dejaran decidir y hacer lo que nos diera la gana (eso sí, de manera pacífica, democrática y diplomática, el futuro de nuestra vida, de mi casa, de mi tierra, y de todo lo que dices). Pero es lo que tiene vivir en sociedad. En cualquiera. Incluída la sociedad catalana. Afortunadamente no estamos en la edad de piedra. Todo tiene un orden, aunque el actual sea una mierda y necesite cambios. Por supuesto.

janmalcovich escribió:
Os gustaria que yo moviera los hilos de vuestras vidas ? ..... pues por que coño quereis mover los de la mia?

...no quiero pensar que no sabes cómo se constituye una nación o un país, cuando es tu deseo. Si no sabes cómo funciona un país, entonces qué es lo que defiendes y quieres? O qué te crees que esos "hilos" de los que hablas, en una Cataluña independiente, no te los moverían igual. (mismos perros con distinto collar....eso sí, perros catalanes y no perros españoles......esa es la diferencia que quieres?) Entonces no sabes ni lo que quieres. (Con todos los respetos).

...bienvenido al foro. Hispasonic es un sitio donde hay muchas secciones relacionadas con la música. Apenas se habla de política, excepto cuando la actualidad manda y si es algo notorio como es éste hilo. Aquí expresamos todos nuestras opiniones con gran respeto aunque o estemos de acuerdo los unos con los otros. Como puedes comprobar en éstas 480 páginas que llevamos con el tema de la independencia de Cataluña.

:cool:
Subir
Monza
#7189 por Monza el 12/12/2012
Mira que te gusta meter el dedo en la llaga Max...

Doy fe que entiendes perfectamente el problema y lo compartes, aunque no estes de acuerdo...

Pero decirle a un independentista, que te esta diciendo que no se siente español, que esta en España y que es lo que hay y que si no quiere ser español que se vaya a otro pais... joder... desde mi punto de vista es pasarse un poco...

¡Ya lo sabemos que estamos en España, por eso pedimos la independencia!

¡Nuestro pais es Catalunya! (ahora me ha quedado un poco nacionalista, pero es lo que tiene expresarse para que te entiendan) :oops:
Subir
juan valero 60
#7190 por juan valero 60 el 12/12/2012
kykex escribió:
Si algun pueblo o ciudad decidiera unilateralmente seguir perteneciendo al estado español...

¿Se respetaria su derecho a decidir?


Pueblo, ciudad o incluso provincia. Imagina que, en ese pretendido referéndum, en la provincia de Barcelona, por ejemplo, ganara el NO a la independencia y en el resto de las provincias catalanas ganara el SI.
¿Alguien cree que se respetaría entonces el derecho a decidir de los barceloneses ? O se apelaría a la soberana voluntad de la mayoría del pueblo catalán?
Si es que esto del nacionalismo es una paradoja fractal, hasta llegar al individuo, que es donde nos deberíamos reencontrar.
Subir
Monza
#7191 por Monza el 12/12/2012
Aum Project escribió:
Aunque Catalunya tuviera una prima de riesgo de 3000 puntos, siendo ellos independientes serían felices. Sólo el hecho de tener un carné catalán les haría felices, poder ir con un pasaporte catalán por el mundo, les haría felices... Ellos viven con la ilusión de ser una nación más del mundo aunque ello les supusiera ser más pobres que una rata. Desde que se inventó el nacionalismo les han hecho creer que son diferentes, no han llagado a decir lo del ADN catalán como en su día dijo Arzallus lo del ADN vasco, pero bueno no andan muy lejos. Ellos no quieren ser españoles, de ninguna forma, eso es todo, no hay más, pero quieren vivir en su tierra y quedársela ellos, porque se creen que les pertenece, no quieren ni discutirlo con España, se quieren marchar y punto. Se hace un referendum en Catalunya y si sale sí, es que sí y ya está, si sale no, se volverá a plantear las veces que haga falta, España en esto no tiene nada que ver, ni nada que decir, es sólo un tema de catalanes, España sólo tiene que aceptar lo que diga Catalunya... ¿Quiénes son esos españoles para decidir nada? Aquí sólo deciden ellos... Ah, y aquí los únicos fascistas que hay son los españoles, menos aquellos que apoyan la independencia, esos no, esos son colegas, esos sí pueden votar y decir lo que piensan.

Si entender a un independentista es fácil, en el fondo todos piensan eso, nunca he conocido a un independentista que diga que se tiene que hacer un referendo a nivel nacional, eso no les interesa. Las cosas se tienen que hacer cómo ellos quieran, sino aquí no se juega.


Pues entonces no has entendido un pijo, con todos mis respetos...
Subir
juan valero 60
#7192 por juan valero 60 el 12/12/2012
Yo hoy me siento pakistaní, no sé muy bien porqué.
Subir
juan valero 60
#7193 por juan valero 60 el 12/12/2012
janmalcovich escribió:
ahora no solo me sienta Catalan, sino ahora me siento el triple de catalan


33fe653c30c410ebdbef8d172e738-3446409.jpg
Subir
Monza
#7194 por Monza el 12/12/2012
kykex escribió:
Lo primero es que estoy de acuerdo con que se realice el referendum para la independencia, de hecho tenía que haberse hecho hace tiempo, ahora bien...

si este se hiciera y saliera NO a la independencia...

¿Habria que hacer consultas todos los años?

Si saliera el SI a la independencia...

¿Habria que hacer esas consultas todos los años pero para la reincorporación a españa?


En ambos casos si, se deberia...

En el caso del NO dependeria del porcentaje... es decir, imagina que te piden un 70% y resulta que sale un 68,5%... si por ejemplo saliera un 35% entonces no hay mas que hablar sobre este tema... pero en el primer caso seria logico y normal volver a repetir el referendum al año siguiente o algunos mas...

En el caso del SI querria decir que entonces Catalunya ya seria un pais en un periodo corto de tiempo... en ese caso soy partidario de un modelo como suiza, en el que cada dos por tres tienen referendums para diferentes aspectos politicos... y la reincorporacion a España, en el caso de que nos fuera mal, seria uno de ellos... entonces seria normal que hubiera dos referendums, uno para Catalunya y su reincorporacion y otro en España por si se quiere que se reincorpore Catalunya...

En el caso de que nos fuera bien, no creo que hubiera tal demanda, y si la hubiera saldria que no... es lo mas logico...

kykex escribió:
Si algun pueblo o ciudad decidiera unilateralmente seguir perteneciendo al estado español...

¿Se respetaria su derecho a decidir?


En España esta Ceuta y Melilla y Las Canarias (como ejemplo de lejania)... si me apuras Llivia, que tienes que atravesar parte de Francia para llegar (aunque te dire que eso es Catalunya, no España)... casos de estos hay actualmente... o incluso Gibraltar, que es del Reino Unido...

Cuando se haga el referendum, se vera claramente en que poblaciones ha ganado el SI y que poblaciones ha ganado el NO...

Entonces, aunque haya ganado el NO, ¿esas poblaciones en que ha ganado el SI tienen derecho a proclamar unilateralmente la independencia de Catalunya?

Proximamente en sus pantallas... :wink:
Subir
Monza
#7195 por Monza el 12/12/2012
#7174 Pos eso... meter el dedo en la llaga... :roll:
Subir
Monza
#7196 por Monza el 12/12/2012
#7172 :ook:

#7173 Por ley de immersion lingüistica, para protejer el catalan como ya se ha comentado varias veces en el foro... pero tambien hemos hablado de la resistencia de los profesores y al final se hace mas castellano de lo que dice la ley... esto tambien hay que decirlo...
Subir
Suvur
#7197 por Suvur el 12/12/2012
#7179 Yo es que si tengo que ser pobre como una rata, première ser lo como catalán que como español.
Cualquiera diria vivenda el panorama que ser español te garantiza una situación acomodada...porque será que no.

Respecto al referéndum por la independencia, opino que sólo debería producirse una vez saliera el resultado que saliera, pero eso no garantizaría que en años venideros se volviera a plantear, ya que los cambios generacionales podrían propiciarlos.
Lo importante es que siempre sea en democracia.

El resto de CCAA no pueden pronunciarse o decidir son la independencia ya que probablemente no se sería imparcial, dudo mucho que la mayoría de ellas se pronunciara en favor de la independencia catalana y por lo tanto, la balanza a priori estaría desequilibrada.
Subir
aragones
#7198 por aragones el 12/12/2012
Bueno pues animo señor ministro Wert. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

"El Ebro es un rio catalán que nace en tierras lejanas y extrañas" [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Subir
Suvur
#7199 por Suvur el 12/12/2012
#7197 Yo es que si tengo que ser pobre como una rata, prefiero serlo como catalán que como español.
Cualquiera diría viendo el panorama que ser español ...


Cosas del idioma en el iPad... así qué lo transcribo de nuevo.
Subir
Monza
#7200 por Monza el 12/12/2012
c0a6c31313f7653564de1e4b1ec0e-3446496.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas