¿Independencia? Sí o No

janfriboga
#7201 por janfriboga el 12/12/2012
janmalcovich escribió:
La reaccion de España de una manera general ha sido atacarnos , al pueblo a los politicos y a la lengua ...


¿Que fue primero la gallina o el huevo?

janmalcovich escribió:
Esta es mi realidad por que soy Catalan

Tu realidad muere en ti, a partir de ahí te toca convivir con los demás se sientan catalanes o bilbainos. .. y acatar las leyes de la mayoría,
janmalcovich escribió:
Asi concluyo diciendo que para mi el que se opone a que una familia pueda decidir de una manera pacifica, democratica y diplomatica el futuro de su vida ,el de su casa, el de su tierra, el de su idioma y el de sus hijos. Solo es una persona gris y mala.

Eso mismo pidieron 12 familias en Catalunya, decidir como querían educar a sus hijos, y que ha ocurrido: Son el hazmerreir de todos los catalanes nacionalistas e independentistas. ¿Quien son aquí los malos y los grises?

janmalcovich escribió:
n España hay una falta de Etica social inhumana, personas que hablan sin conocer , gente que solo quiere que te vayan mal las cosas por que eres diferente a ellos


Aplicate el cuento de personas que hablan sin conocer, porque tus ataques a España y en definitiva a los españoles, o mejor dicho a los ciudadanos que conforman el estado español,( porque no olvidemos que España en si solo es un concepto, que España sin personas no es nada, como cualquier otro estado,) estan llenos de ignorancia solo con decir porque somos diferentes ¿diferentes en qué? en hablar una lengua romance? ¿en hacer castillos con vuestros cuerpos? ¿donde está esa diferencia?
Y si la hay también hay muchas más similitudes, ¿porque abogaís siempre a la diferencia y no a la similitud? ¿tu podrías descubrir por la calle que yo no soy catalán?...
En el fondo creo que cuando habláis de diferencias os estáis descubriendo como que sois superiores, y no hace falta decirlo con estas palabras, solo en comentarios como el tuyo desde la primera palabra a la última va implícito ese mensaje y ese sentimiento...
Ese sentimiento de superioridad vuestro es el mismo que tienen los que viven en Sarria respecto a los que viven en La Mina, es el mismo sentimiento que puede sentir los alemanes respecto a los griegos etc.
Suvur escribió:
Yo es que si tengo que ser pobre como una rata, première ser lo como catalán que como español.
Cualquiera diria vivenda el panorama que ser español te garantiza una situación acomodada...porque será que no.


Hombre, chico... pues a mi no me gustaría ser pobre como una ratay morirme de hambre ni como español, catalán ni belga y mucho menos como ser humano. Y desde luego pertenecer a España, ni a Francia, ni al Congo te garantiza una situación acomodada. Las oportunidades se las busca uno por si mismo.
Si que hay estados que te protegen mejor que otros y te ayudan a prosperar, pero en definitiva en ningún estado de este mundo te garantiza el bienestar si tu no te lo trabajas. Bien podría decir que Catalunya si que puede facilitarte más las cosas que otras comunidades, pero en el fondo, si Catalunya es lo que es hoy en día es gracias aun gran factor: Al resto de España ( desde la historia de los aranceles textiles, hasta los parabienes económicos que Franco dio a la burguesia catalana, sin despreciar la mano de obra de la inmigración. )
El problema actual de muchos catalanes es la desesperación ante esta crisis. Esa desesperación la tenemos todos, y no solo los españoles. Si bien Catalunya ya tiene estandarte, el hecho de querer la independencia para eludir la crisis económica, el conjunto del estado español aún no tiene el suyo propio,aunque son muchas las voces que ya piensa que nos iria mejor fuera de Europa. Otro estandarte. Todos estos estandartes nos hacen borrar de nuestra memoria que la crisis se originó en EEUU de la mano de las hipotecas subprime y como, poco a poco, como un virus, se fue propagando por todo el mundo. Algunos hemos sido tocado con mayor fuerza que otros, pero esta crisis la están sufriendo la mayoría de la población mundial, ¿y cual es nuestra salida? ¿busca la salida de la rata, o hacerse la avestruz o luchar como hombres todos unidos?.
En el fondo no dejo de sentir que el sentimiento catalán es egoísta y falto de lealtad hacia los demás. Su verdadero lema es salvémonos nosotros y que los demás se vayan al carajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
El Rey de España
#7202 por El Rey de España el 12/12/2012
#7200 Muy buena la viñeta jejejejeje. Pero hay una cosa que no me cuadra de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, ojo!! no voy a entrar si está bien o mal. Lo que no entiendo es: si se han prohibido las corridas de toros, motivado por el cual es un espectáculo cruel hacia el animal etc; pq siguen habiando festejos taurinos en Cataluña en donde al toro se le sigue puteando de sobre manera?

Un ejemplo, se de buena tinta (pues mi ex cuñado es de ahí) que en poble Nou del Delta del Ebre (una zona maravillosa) hubo una oposición MUY DURA a que se cancelaran los festejos taurinos. Festejos, en los que el toro, si bien no muere, no es que lo pase precisamente muy bien.

Es algo que me resulta curioso, corridas de toros NO, pero festejos taurinos en donde al toro se le putea pero no muere SI. No se, me parece algo ambiguo, queda muy progre de cara a la galería prohibir las corridas de toros, pero por otro lado quedan festejos taurinos en toda la geografía catalana . . .

Alguien me lo sabría explicar?
Subir
Sisu
#7203 por Sisu el 12/12/2012
#7202

Loormelotte escribió:
Alguien me lo sabría explicar?


hipocresia
Subir
Aum Project
#7204 por Aum Project el 12/12/2012
Bon dia!! :D Espero que tot vagi bé!! A veure, Monza06... Si nos marchamos de España, nos marchamos para siempre, esto no es como irte de casa de tus papis y si te va mal la cosa, siempre tienes las puertas abiertas para volver. La separación de nuestro país es para bien o para mal, eso implicaría un cambio muy importante en la sociedad española, Catalunya forma una parte muy importante de ese país que se llama España, la marcha implicaría una reestructuración de infraestructuras y posiblemente una recesión muy importante de la economía hasta que se estructurara todo de nuevo. Para nosotros los catalanes ( bueno, yo me iría de Catalunya naturalmente...) supondría un cambio también importante, lo primero quedarte fuera de la UE y perder tu derecho como ciudadano europeo, aunque eso es tan simple como no renunciar a tu nacionalidad española :-k . Los primeros años, dudo mucho que las cosas fuesen bien ( o no, eso no lo sabe nadie...), la separación supondría un gasto también a la sociedad catalana para poder crear todo aquello que ahora no tenemos por no ser un país independiente. Ahora nos quejamos de que pagamos mucho, espérate a ver lo que habrá que pagar cuando no tengas a Papi Estado para ayudarte, que ahora se dicen muchas cosas en la teoría, pero esto hasta que no estemos ahí solos no lo vamos a saber. Veremos que harán muchos catalanes si resulta que no hay trabajo y muchos de ellos se tengan que marchar y tengan que sacarse un visado para trabajar en España o cualquier otro país de Europa. Y yo soy optimista y pienso que Catalunya podría salir para adelante, y España también, pero de lo que estoy seguro es de que tendrías que seguir haciendo lo mismo para vivir y que tu vida, a nivel personal, cambiar lo que es cambiar, pues no lo sé si cambiaría mucho.

¿La independencia, le van bien al pueblo catalán o al gobierno catalán? es que no es lo mismo... ¿El objetivo de la independencia exactamente cuál es? Ese es el quid de la cuestión, la independencia sólo tendría que ser viable si es para mejorar la situación de los ciudadanos, pero eso no está claro, porque no se sabe, los estudios que se han hecho son suposiciones, es todo teoría, y todo sabemos que las teorías a veces no van bien en la práctica. Por mucho que los independentistas no lo queráis ver, aquí no hay represión de ningún tipo, ¡esto no es como Palestina, chicos! Leyes como la de Wert se pueden parar y echar para atrás porque vives en una democracia, en un país donde hay represión esa ley se impone y punto y al que no le guste que se atenga a las consecuencias. Represión tenemos ahora en la economía, tenemos una represión capitalista por parte de los bancos y de los países fuertes económicamente como Alemania, la deuda está dejando a los países del sur de Europa en la ruina y, lejos de ayudar, Europa se dedica a imponer medidas de austeridad y presionar a los países endeudados para que paguen, imponiendo tipos de interés altísimos que no pueden pagar, dejando así a la mayoría de la ciudadanía en un estado de pobreza y esclavitud. Nosotros, los españoles y los catalanes, estamos en ese grupo, por mucho que Catalunya se independice, si quiere seguir formando parte de la UE, va a tener que pasar por todo esto y nuestra vida no va a cambiar en absoluto, es más, siendo Catalunya un país con menos recursos de los que tiene ahora España, no veo lógica una independencia dentro de la UE para seguir estando como hasta ahora, pero en vez de ser españoles, catalanes, perdónenme, pero me parece una estupidez como un piano, si tiene que haber una independencia tiene que ser para cambiar eso. La calidad de vida de los ciudadanos de Catalunya tendría que ser para mejor con la independencia, no para seguir endeudados hasta las cejas dentro de la UE. Si los independentistas sois medio listos, lo que deberíais pensar es en empezar todo de cero y valorar si realmente es positivo estar dentro de la UE porque de momento a España no le está yendo demasiado bien, pero yo creo que se recuperará y si España se recupera, por ende, Catalunya también lo hará.

Una de las causas por las que muchos españoles no ven bien la actitud de Catalunya es que en momentos de crisis que afectan a todos, metan el dedo en la yaga y en lugar de apoyar para salir todos de la crisis, lo que quieren es salirse del marrón en el que estamos todos metidos con una política populista y encima pedir el apoyo de España para que el proceso sea lo menos traumático posible ¿¿?? Esa actitud es muy fea y no es el momento de pedir este tipo de cosas, lo siento pero eso dice muy poco a favor de los independentistas. Eso sí, luego buen rollo con España que son "nuestros amigos", si es necesario les contrataremos para defendernos si alguien nos ataca... Y el Barça a jugar la liga española (está claro que esto es lo menos importante, o debería de serlo...). Las cosas no son tan sencillas amigos míos, esto no es cuestión de sentimientos, aquí hay muchos siglos de historia juntos y muchas cosas a tener en cuenta, los políticos han convertido esto en una cuestión de sentimientos, pero en el fondo no es así, tú puedes no sentirte español y seguir con tu vida con tu DNI español, exactamente como hasta ahora.
Subir
El Rey de España
#7205 por El Rey de España el 12/12/2012
#7203 Lo cual, me lleva a pensar que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, no es realmente por el bien del toro bla bla bla. Sino pq se asocia inmediatamente corridas de toros con espectáculo propiamente de España y de la cultura española, por lo que se prohíbe para remarcar aún más la diferencia de: nosotros NO SOMOS España.

Si fuese ese el motivo, me la sopla, pero me parece de cobardes no decir las cosas como son. Disfrazarlas del rollito progre guay "cuidemos al torito", cuando realmente es "que no nos asocien con España". A ver cuando los políticos tienen pelotas de verdad y dicen las cosas como son.

Un abraç Sisito, en breve te mandaré vídeos nuevos . . . a ver si llegas hasta el final MIRLO :wink:
Subir
Monza
#7206 por Monza el 12/12/2012
#7202 Ojala te lo pudiera explicar, pero es que no hay mas explicacion salvo que los toros son un simbolo español y el bou embolat es de aqui... comparto la ley de prohibir los toros, pero deberian haberla extendido a los bous...

En fin, que se deberia prohibir cualquier maltrato animal, en el mundo...
Subir
El Rey de España
#7207 por El Rey de España el 12/12/2012
#7206 Pues entonces es tal y como comento en #7205 . . . en fin.
Subir
Monza
#7208 por Monza el 12/12/2012
#7204 Este post ya es otra cosa... vamos por partes...

Aum Project escribió:
Bon dia!! Espero que tot vagi bé!!


Bon dia tambe... :ook:

Aum Project escribió:
Si nos marchamos de España, nos marchamos para siempre, esto no es como irte de casa de tus papis y si te va mal la cosa, siempre tienes las puertas abiertas para volver.


No te falta razon... tengo por seguro que una vez conseguida la independencia no hay retorno... esa es mi opinon... los casos que he comentado antes en #7194 serian los de un estado democratico, pero en esta tesitura dudo que saliera un SI a la anexion por parte de Catalunya, y menos aun por parte de España...

Aum Project escribió:
La separación de nuestro país es para bien o para mal, eso implicaría un cambio muy importante en la sociedad española, Catalunya forma una parte muy importante de ese país que se llama España, la marcha implicaría una reestructuración de infraestructuras y posiblemente una recesión muy importante de la economía hasta que se estructurara todo de nuevo.


Efectivamente...

Aum Project escribió:
Para nosotros los catalanes ( bueno, yo me iría de Catalunya naturalmente...) supondría un cambio también importante, lo primero quedarte fuera de la UE y perder tu derecho como ciudadano europeo, aunque eso es tan simple como no renunciar a tu nacionalidad española.


No esta tan claro como lo pintan lo de quedarte fuera de la UE... ademas del caso que dices, el de la doble nacionalidad, hay muchos mas flecos que no tienen controlados... el principal, que no hay precedentes...

Aum Project escribió:
Los primeros años, dudo mucho que las cosas fuesen bien ( o no, eso no lo sabe nadie...), la separación supondría un gasto también a la sociedad catalana para poder crear todo aquello que ahora no tenemos por no ser un país independiente.


A parte de esa duda de si iria bien o no, ya asumimos que esto costara de arrancar...

Aum Project escribió:
Ahora nos quejamos de que pagamos mucho, espérate a ver lo que habrá que pagar cuando no tengas a Papi Estado para ayudarte, que ahora se dicen muchas cosas en la teoría, pero esto hasta que no estemos ahí solos no lo vamos a saber.


No... no nos quejamos de pagar impuestos... nos quejamos de como se reparten esos impuestos (lo del deficit fiscal)... y, como ya he dicho antes, asumiriamos pagar mas impuestos con tal de que esto funcione correctamente...

Aum Project escribió:
Veremos que harán muchos catalanes si resulta que no hay trabajo y muchos de ellos se tengan que marchar y tengan que sacarse un visado para trabajar en España o cualquier otro país de Europa.


Como en cualquier otro pais... ¿no? aunque igual resulta al contrario, que vienen aqui a trabajar...

Aum Project escribió:
Y yo soy optimista y pienso que Catalunya podría salir para adelante, y España también, pero de lo que estoy seguro es de que tendrías que seguir haciendo lo mismo para vivir y que tu vida, a nivel personal, cambiar lo que es cambiar, pues no lo sé si cambiaría mucho.


Al igual que yo... pienso que nos costara arrancar como ya he comentado y asumo una subida de impuestos... España tendra que reestructurarse tambien y habra mayor deficit fiscal entre autonomias, o la supresion de las mismas... saldremos adelante... estoy convencido de ello... pero por separado...

Y cambiar... pues, por lo principal, se acabaria de una vez por todas este eterno debate Catalunya/España... por lo demas, socialmente espero una mejor estructuracion que permita aumentar el nivel de calidad de vida (por eso es tan importante el resultado del 25N, con CiU necesitando a la izquierda para gobernar)...

Aum Project escribió:
¿La independencia, le van bien al pueblo catalán o al gobierno catalán? es que no es lo mismo... ¿El objetivo de la independencia exactamente cuál es? Ese es el quid de la cuestión, la independencia sólo tendría que ser viable si es para mejorar la situación de los ciudadanos, pero eso no está claro, porque no se sabe, los estudios que se han hecho son suposiciones, es todo teoría, y todo sabemos que las teorías a veces no van bien en la práctica.


¿Y que hacemos? ¿Nada? Los que queremos la independencia queremos construir un pais y de ninguna manera dejar que los politicos campen a sus anchas como hasta ahora... tendremos un gran referente con el 11S y con todo este proceso...

Todos las teorias, como dices, dan como resultado positivo la independencia... si resultara negativo (a largo plazo) no nos meteriamos en semejante berenjenal...

Aum Project escribió:
Por mucho que los independentistas no lo queráis ver, aquí no hay represión de ningún tipo, ¡esto no es como Palestina, chicos! Leyes como la de Wert se pueden parar y echar para atrás porque vives en una democracia, en un país donde hay represión esa ley se impone y punto y al que no le guste que se atenga a las consecuencias.


No, no es Palestina... es España... una pseudodemocracia o una pseudodictadura... una constitucion que en 30 años solo se ha tocado dos veces, y sin referendum...

Aum Project escribió:
Represión tenemos ahora en la economía, tenemos una represión capitalista por parte de los bancos y de los países fuertes económicamente como Alemania, la deuda está dejando a los países del sur de Europa en la ruina y, lejos de ayudar, Europa se dedica a imponer medidas de austeridad y presionar a los países endeudados para que paguen, imponiendo tipos de interés altísimos que no pueden pagar, dejando así a la mayoría de la ciudadanía en un estado de pobreza y esclavitud.


Por un momento habia pensado que te estabas refiriendo al trato que tiene el gobierno central a algunas autonomias, obligandolas a tener que atenerse al Fondo de Liquidez Autonomica...

Aum Project escribió:
Si los independentistas sois medio listos, lo que deberíais pensar es en empezar todo de cero y valorar si realmente es positivo estar dentro de la UE porque de momento a España no le está yendo demasiado bien, pero yo creo que se recuperará y si España se recupera, por ende, Catalunya también lo hará.


Salto un poco... es lo que te he comentado antes... queremos construir pais y, evidentemente, no se si es tan bueno estar dentro de la UE o no... hay ejemplos de paises europeos que les va la mar de bien... pero tambien, estar fuera de la UE tambien puede suponer un agravio importante para España y las exportaciones, que pasan en su mayor parte por Catalunya...

Y España se recuperara, o no... no soy tan optimista como el Sr. Montoro, que prevee fin de la recesion el verano que viene...

Aum Project escribió:
Una de las causas por las que muchos españoles no ven bien la actitud de Catalunya es que en momentos de crisis que afectan a todos, metan el dedo en la yaga y en lugar de apoyar para salir todos de la crisis, lo que quieren es salirse del marrón en el que estamos todos metidos con una política populista y encima pedir el apoyo de España para que el proceso sea lo menos traumático posible ¿¿?? Esa actitud es muy fea y no es el momento de pedir este tipo de cosas, lo siento pero eso dice muy poco a favor de los independentistas. Eso sí, luego buen rollo con España que son "nuestros amigos", si es necesario les contrataremos para defendernos si alguien nos ataca..


Es que esto no es de ahora, y la crisis me suena a escusa... quizas si ha sido el detonante para que el independentismo este como esta, pero hay que ir atras y ver la sentencia del TC sobre el Estatut, hace 2 años... y puedes ir tirando hacia atras hasta cansarte...

Pues claro que España son nuestros amigos... esto debe ser un proceso pacifico... no va en contra de España... y, bueno, la industria armamentistica mejor no tocarla porque hay que echarla de comer a parte... vaya buitres!!!...

Aum Project escribió:
Las cosas no son tan sencillas amigos míos, esto no es cuestión de sentimientos, aquí hay muchos siglos de historia juntos y muchas cosas a tener en cuenta, los políticos han convertido esto en una cuestión de sentimientos, pero en el fondo no es así, tú puedes no sentirte español y seguir con tu vida con tu DNI español, exactamente como hasta ahora.


:nono: Es una cuestion de sentimientos y de cultura, evidentemente, pues claro que si... si no no dura tantos siglos... y estos sentimientos se han convertido en politica... al reves de lo que dices...

El 11S... los sentimientos llevaron a la manifestacion, y la politica ha tomado el relevo para que esto sea posible...

Tener el DNI español tiene un precio, y no estamos dispuestos a pagarlo mas...
Subir
apollardao
#7209 por apollardao el 12/12/2012
Hace bastantes años decidí dejar este foro y este post es un gran resumen de porque, ahora ya no puedo mas leyendo lo que leo y me veo en la obligación de decir lo que siento.

No me puedo creer que exista en este país (de momento somos 1 solo) gente como monza06, por ejemplo.

Tu que piensas de la vida? Crees que te robamos el resto de españoles? Te crees superior? Distinto?

Formas parte de un pais, y estoy harto de leerte menosprecios al resto de gente que habitamos en el. Estoy harto de que los catalanes se sientan superiores al resto de españoles, que se crean que su tierra es suya pero cuando tienen que ir a madrid a hacer un curso, comprar algo, o visitar el resto de España no hay ningún problema

Estoy harto de convivir con personas así la verdad y he llegado a una conclusión:

QUE LES DEN LA INDEPENDENCIA

No hay más, se que los han educado así, que son cuadriculados y TV3 y sus familias tienen la culpa, se que no dan para más porque no ven más allá, asique de verdad, lo mejor es que quien quiera formar parte de España se quede, y quien no fuera, que se queden su bonita tierra que consideran suya.

Ahora, me gustaria hacer un par de preguntas que espero que monza06 responda directamente

- Una vez tengais la independencia, si yo (ESPAÑOL POBRE DE MI) quiero ir a vuestro futuro país a trabajar suponiendo que no formeis parte de la UE (porque si formais no os quedara más huevos que acogerme) que vais a hacer? Negarmelo?

- Si quiero importar productos españoles en vuestro futuro pais vais a permitirmelo sin aranceles ni impuestos revolucionarios?

- Pretendeis formar vuestro propio pais y gobierno con vuestras tierras, aguas propias para pescar y demás, y todo esto gratis, sin rendir cuentas a nadie nada mas que a vosotros mismos. Perfecto, y la gente que vive allí que tambien se considera española, se tendrán que ir no? porque sino cortareis cabezas o hareis como franco entiendo no?


Por cierto, que sepais que vuestra puñetera comunidad autonoma supone 1/3 del gasto del total de las comunidades, y no supone 1/3 de los ingresos ni por asomo. Habeis conseguido con toda la mierda que lanzais sobre el resto de España que este deseando veros independizados, hundidos y en la miseria, os lo mereceis.

Y como este post esta lleno de independistas porque los que no lo son se han hartado de leer comentarios, ahora, abro el paraguas o me preparo para la censura de los administradores y moderadores que son en su mayoria catalanes y de pensamientos separatistas

Saludos musicales
Subir
apollardao
#7210 por apollardao el 12/12/2012
Y por cierto, yo como madrileño aunque afincado temporalmente en albacete quiero tambien la independencia, en madrid no necesitamos al resto de comunidades autonomas PARA NADA, la diferencia entre nosotros y los catalanes es que no somos UNOS EGOISTAS, que pretendemos que regiones como teruel, albacete, avila, toledo, almeria... se hundan en la mierda para nosotros vivir mejor.

Esa es la diferencia entre madrileños y catalanes. En el fondo no es sentimiento, es egoismo puro y duro.
Subir
Max
#7211 por Max el 12/12/2012
Monza06 escribió:
Mira que te gusta meter el dedo en la llaga Max...



...aquí hay pa' todos y pa'tadas.
...por supuesto que comprendo perfectamente el problema (entenderlo es otra cosa distinta), pero lo comprendo y con gran conocimiento de causa pues tengo familia en Barna: una tía catalana y 5 primos hermanos.

...vale. Pero hay algo con lo que NUNCA voy a aceptar. Y espero que también lo comprendas tú (o los demás) y no es otra cosa que el RESPETO MUTUO.

...yo comprendo que los catalanes independentistas sientan....bla..bla..bla....y quieran...bla..bla...etc...etc... VALE.
...pero aparte de que yo esté de acuerdo o no, me jode que SIEMPRE SEAMOS "LOS MALOS" de la película. Y por ahí ni paso ni pienso consentir ningún tipo de "agresión verbal" (entiéndase anti--- contra---- etc.)

...el nuevo forero (por cierto curioso que gracias a éste hilo hay 3 foreros nuevos que no sé si se dedicarán a la música o similares pero sus intervenciones son exclusivamente en éste hilo), resulta que ha expresado su sentir. BIEN. Su deseo de una Catalunya independiente. BIEN. Que se siente "el triple" más catalán de lo que era...BIEN....VALE, DE ACUERDO....peroooooo: cito otra vez

janmalcovich escribió:
La reaccion de España de una manera general ha sido atacarnos , al pueblo a los politicos y a la lengua ...

...va a ser que no. Que no es cierto y si es su apreciación......pues se la rebato con el mismo tono y palabras, pero a la inversa, con lo que la llaga para "tutti".

janmalcovich escribió:
Asi concluyo diciendo que para mi el que se opone a que una familia pueda decidir de una manera pacifica, democratica y diplomatica el futuro de su vida ,el de su casa, el de su tierra, el de su idioma y el de sus hijos. Solo es una persona gris y mala.

...que somos unas personas "grises y malas" porque estamos en contra de que una familia haga lo que le salga de los huevos, eso si DE MANERA PACIFICA, DEMOCRATICA Y DIPLOMATICA......(con dos cojones),

...venga coño !!!!! ...estamos locos o qué ????

...no, por favor. NO.
...hay que entender que hay dos posturas: una, a favor de la independencia y otra en contra. Y cada uno tendrá sus razones, personales, sociales, familiares, económicas, políticas....etc..etc.. pero hay 2 posturas y ni una es GRIS Y MALA ni la otra TAMPOCO.

...lo que estamos debatiendo y en bucles repetidos son datos, argumentos, noticias, prensa, etc....etc.., que cada uno lo ve a su manera, sea de Barcelona, Girona, Burgos o Málaga.

Y ESTAR EN CONTRA DE LA INDEPENDENCIA NO ES ESTAR EN CONTRA DE LOS CATALANES NI MUCHO MENOS SER "GRIS O MALOS", como ha dicho el "nuevo forero".

...y eso no es meter el dedo en la llaga, amigo Monza06, eso es que si uno me postea una estelada....pues DE PUTA MADRE, pero que nadie me venga con cuentos chinos ni se "enchine" tampoco porque yo postee una bandera de España.

...porque, espero que también haya quedado claro que el sentirse español, nada tiene que ver con el fascismo como muchos todavía parece por sus comentarios que creen ni tampoco es estar contra nadie.

...yo también soy independentista IGUAL que los demás, con el "detalle" de que mi frontera es algo más amplia. El resto, pues apreciaciones, opiniones y conversaciones de bar que se pueden tomar con una cerveza o un vinito, mejor que estar con insultos o faltas de respeto.....encubiertas bajo "el rollito del sentimiento".

...porque por ahí no paso.

...y ojo, que respeto todo lo que sea aunque no esté de acuerdo, pero bobadas de esas de grises, verdes, rosas y azules malos...malísimos...como si fuéramos "el enemigo" por no estar a favor de la independencia.....pues otra vez NO.

...y sin meter el dedo en ninguna llaga ni tampoco abrir heridas.
;)
Subir
juan valero 60
#7212 por juan valero 60 el 12/12/2012
apollardao escribió:
No me puedo creer que exista en este país (de momento somos 1 solo) gente como monza06, por ejemplo.


Huy, si monza06 es precisamente el independentista más razonable que pulula por el hilo !
Eso es que no te has leído a otros ...
Subir
apollardao
#7213 por apollardao el 12/12/2012
#7212 le nombro a él porque es el más actico con zoolansky desde que se abrió este hilo
Subir
juan valero 60
#7214 por juan valero 60 el 12/12/2012
Aum Project escribió:
Una de las causas por las que muchos españoles no ven bien la actitud de Catalunya es que en momentos de crisis que afectan a todos, metan el dedo en la yaga y en lugar de apoyar para salir todos de la crisis, lo que quieren es salirse del marrón en el que estamos todos metidos con una política populista y encima pedir el apoyo de España para que el proceso sea lo menos traumático posible ¿¿??


Sí, eso ha estado muy feo, la verdad.
Subir
Max
#7215 por Max el 12/12/2012
Monza06 escribió:
Es una cuestion de sentimientos y de cultura, evidentemente, pues claro que si... si no no dura tantos siglos... y estos sentimientos se han convertido en politica... al reves de lo que dices...


...sentimientos de conveniencia, no culturales ni históricos, porque desde que naciste, ya era Cataluña y España juntas. :ook:

...ese argumento no me vale, que pase el siguiente. :fumeta:

...el separatismo es un sentimiento reciente, no lo olvides. (que me parece bien, que siempre tiene que ser la primera vez, pero no es algo "ancestral)

:cool:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas