janmalcovich escribió:La reaccion de España de una manera general ha sido atacarnos , al pueblo a los politicos y a la lengua ...
¿Que fue primero la gallina o el huevo?
janmalcovich escribió:Esta es mi realidad por que soy Catalan
Tu realidad muere en ti, a partir de ahí te toca convivir con los demás se sientan catalanes o bilbainos. .. y acatar las leyes de la mayoría,
janmalcovich escribió:Asi concluyo diciendo que para mi el que se opone a que una familia pueda decidir de una manera pacifica, democratica y diplomatica el futuro de su vida ,el de su casa, el de su tierra, el de su idioma y el de sus hijos. Solo es una persona gris y mala.
Eso mismo pidieron 12 familias en Catalunya, decidir como querían educar a sus hijos, y que ha ocurrido: Son el hazmerreir de todos los catalanes nacionalistas e independentistas. ¿Quien son aquí los malos y los grises?
janmalcovich escribió:n España hay una falta de Etica social inhumana, personas que hablan sin conocer , gente que solo quiere que te vayan mal las cosas por que eres diferente a ellos
Aplicate el cuento de personas que hablan sin conocer, porque tus ataques a España y en definitiva a los españoles, o mejor dicho a los ciudadanos que conforman el estado español,( porque no olvidemos que España en si solo es un concepto, que España sin personas no es nada, como cualquier otro estado,) estan llenos de ignorancia solo con decir porque somos diferentes ¿diferentes en qué? en hablar una lengua romance? ¿en hacer castillos con vuestros cuerpos? ¿donde está esa diferencia?
Y si la hay también hay muchas más similitudes, ¿porque abogaís siempre a la diferencia y no a la similitud? ¿tu podrías descubrir por la calle que yo no soy catalán?...
En el fondo creo que cuando habláis de diferencias os estáis descubriendo como que sois superiores, y no hace falta decirlo con estas palabras, solo en comentarios como el tuyo desde la primera palabra a la última va implícito ese mensaje y ese sentimiento...
Ese sentimiento de superioridad vuestro es el mismo que tienen los que viven en Sarria respecto a los que viven en La Mina, es el mismo sentimiento que puede sentir los alemanes respecto a los griegos etc.
Suvur escribió:Yo es que si tengo que ser pobre como una rata, première ser lo como catalán que como español.
Cualquiera diria vivenda el panorama que ser español te garantiza una situación acomodada...porque será que no.
Hombre, chico... pues a mi no me gustaría ser pobre como una ratay morirme de hambre ni como español, catalán ni belga y mucho menos como ser humano. Y desde luego pertenecer a España, ni a Francia, ni al Congo te garantiza una situación acomodada. Las oportunidades se las busca uno por si mismo.
Si que hay estados que te protegen mejor que otros y te ayudan a prosperar, pero en definitiva en ningún estado de este mundo te garantiza el bienestar si tu no te lo trabajas. Bien podría decir que Catalunya si que puede facilitarte más las cosas que otras comunidades, pero en el fondo, si Catalunya es lo que es hoy en día es gracias aun gran factor: Al resto de España ( desde la historia de los aranceles textiles, hasta los parabienes económicos que Franco dio a la burguesia catalana, sin despreciar la mano de obra de la inmigración. )
El problema actual de muchos catalanes es la desesperación ante esta crisis. Esa desesperación la tenemos todos, y no solo los españoles. Si bien Catalunya ya tiene estandarte, el hecho de querer la independencia para eludir la crisis económica, el conjunto del estado español aún no tiene el suyo propio,aunque son muchas las voces que ya piensa que nos iria mejor fuera de Europa. Otro estandarte. Todos estos estandartes nos hacen borrar de nuestra memoria que la crisis se originó en EEUU de la mano de las hipotecas subprime y como, poco a poco, como un virus, se fue propagando por todo el mundo. Algunos hemos sido tocado con mayor fuerza que otros, pero esta crisis la están sufriendo la mayoría de la población mundial, ¿y cual es nuestra salida? ¿busca la salida de la rata, o hacerse la avestruz o luchar como hombres todos unidos?.
En el fondo no dejo de sentir que el sentimiento catalán es egoísta y falto de lealtad hacia los demás. Su verdadero lema es salvémonos nosotros y que los demás se vayan al carajo.