¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#1096 por Gracias a todos el 08/09/2012
Barcelona, el madrit de cataluña...
Si es que los barceloneses son unos chulapets...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Born®
#1097 por Born® el 08/09/2012
#1095

Coño, a ver si va a ser inicio de querer independizarse de Cataluña. :juas:
Subir
Aquel
#1098 por Aquel el 08/09/2012
El proyecto de eurovegas costara unos 17.000 millones de euros, el dueño solo invertirá entre el 35-25 del coste total, hoy todavia me alegro mucho mas que no se ha hecho en catalunya, creia que era un proyecto que rondaria los 10.000 o por ahi y que el empresario pagaria por lo menos el 50-60 %, vaya estafa, o esto funciona realmente bien a largo plazo o sera una puta ruina.
El proyecto de los parques en catalunya costara unos 4.700 millones de euros y tendra que ser financiado por completo por los inversores (se tendra que ver si es cierto) pero bueno.
Lo del nombre de barcelona world es verdad que es incomprensible, ilógico, aparte de no ser representativo, es que si fuera extranjero y quisiera viajar a paris world imaginaria que estaria en paris o muy cercano a la ciudad, pero no es asi me parece absurdo, deberia de llamarse catalunya world o medi world (medio en catalan y inicio de la palabra mediterráneo)
Subir
zoolansky
#1099 por zoolansky el 08/09/2012
Aparte de la inversión de más de 4.000 mill.€, supondrá 20.000 puestos de trabajo directos.

Me parecen muchos, pero sean los que sean finalmente, bienvenidos.
Subir
dreamtopia
#1100 por dreamtopia el 08/09/2012
#1099

Zoolansky... ¿de verdad que no te ofrecen ningún tipo de desconfianza los tipos que están detrás de esta inversión? :-k

Bienvenidos sean todos los puestos de trabajo que se creen, pero si algo deberíamos haber aprendido con esta crisis es que no todo vale. La burbuja inmobiliaria y crediticia propició la creación de puestos de trabajo como nunca antes en la historia de España, y ya hemos visto cuales son las consecuencias y quienes son las que las pagan... ¿o no? ¿esas son las alternativas que proponen en Catalunya para salir de la crisis? ¿Atraer a inversores e inversiones de este tipo? La verdad es que no salgo de mi asombro. Lo único que me lleva a entender todo ésto es la desesperación de la gente en situación de desempleo durante años, algo de lo que se aprovecharán los políticos y empresarios oportunistas de siempre (los mismos que nos robaron y nos siguen robando).

Por lo que veo, y por suerte, aun quedan grupos que están en contra:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/07/catalunya/1347018897_537273.html
Subir
zoolansky
#1101 por zoolansky el 09/09/2012
A ver, no sé, ¿ cuáles podrían ser las consecuencias negativas del macroproyecto ? Básicamente es eso lo que me interesa. Si la principal es puramente ecológica/ecologista habría mucho que hablar. Si otra es que el principal impulsor es un especulador inmobiliario pues no me gusta nada pero es el que tiene buena parte de la pasta y recursos para tirarlo adelante.

Yo veo Port Aventura en el que trabajan un montón de personas todo el año y que atrae a turistas de todas partes para pasar unos días de sol, playa y atracciones. Se consiguen empleos e ingresos para Catalunya. Claro que preferiría 12.000 hectáreas de factorías dedicadas a componentes y maquinaria, participando de la cadena de valor de la industria. Pero aún así ciertos sectores de la industria son muy sensibles a los vaivenes de la economia (p.e. la automoción), e incluso el sector inmobiliario (de ahí los problemas derivados de la burbuja) mientras que el turismo es un valor muy seguro, y al final este proyecto habla de esto.

Aparte, no creo que en Catalunya se plantee "atraer a inversiones de este tipo para salir de la crisis"; más bien un grupo inversor ha planteado una posibilidad, que ha sido estudiada con sus pros y contras, y se ha llegado a la conclusión de que es viable y aportará beneficios al país en forma de riqueza y empleo. Otras muchas medidas se estarán estudiando para salir de la crisis (algunas ya se aplican hace tiempo, gusten más o menos), dentro de las limitadas posibilidades que tenemos al depender del gobierno central (y de Europa)...

En definitiva, que no me disgusta el proyecto.
Subir
Aquel
juan valero 60
#1103 por juan valero 60 el 10/09/2012
Afortunadamente sigue habiendo catalanes con 2 dedos de frente (o con 4, diría yo)

Alguien escribió:
Ahora imagine el agostado lector que una vez solicitado el préstamo y concedido España le dijera a Europa que acepta su dinero, pero no sus condiciones. ¡Gallarda España! Exactamente eso es lo que pretende decirle ahora la región catalana al Estado: págame las deudas y dame plena libertad para seguir contrayéndolas. Se trata, obviamente, del último capítulo de la alienación nacionalista, de ese vivir fuera del mundo, maceradamente ensimismado, que ha caracterizado su práctica política. Y define su fracaso fundamental: durante más de treinta años Cataluña se ha obsesionado en llegar a ser algo distinto a España. Pero por desgracia para sus intereses Cataluña es hoy mucho menos distinta de España de lo que lo fue en el alba nacionalista decimonónica. Ni en sus virtudes ni en sus calamidades. El hecho diferencial catalán no va más allá de la expansión vigorosamente subvencionada de una de las dos lenguas de sus ciudadanos, y de los domingos libres de los tenderos. Esto ha sido todo. Ni en la educación ni en la salud ni en su cohesión social ni en el sometimiento de su economía al sector público; ni en sus aeropuertos y estaciones desoladas ni en la corrupción de sus políticos ni en la protección del medio ni en sus cajas caciquiles, Cataluña es distinta. Hoy comparte con el resto de España graves problemas económicos. Y para desesperación del nacionalismo delirante (cada vez más un pleonasmo) la venerable sentencia sigue más activa y verificable que nunca: «Cuando España va bien Cataluña va bien», con todos sus viceversas.

El nacionalismo catalán se enfrenta a una evidencia desalentadora. Ha acumulado deudas que solo puede pagar Europa. Pero Europa no la reconoce ni siquiera como deudor. Los préstamos europeos irán al Estado español y él decidirá. Los ilusionados días de la Europa de las regiones, de la voz catalana en Europa, acabaron sin empezar apenas. Las cosas se han puesto definitivamente serias. Se comprende que en esta circunstancia el nacionalismo catalán acentúe su gesticulación, sus pactos fiscales, sus patéticas amenazas de reescribir la Historia, mientras niega dinero a sus viejos y a sus minusválidos. Una gesticulación, por supuesto, con una sola mano, como es ley en el autoerotismo, máxime si la otra es la mano de pedir.

Se trata de un momento decisivo para los nacionalistas catalanes. Amenazados por la ruina y la irrelevancia tienen que mantener prietas las filas y tratar de convencer a sus fieles de que el nacionalismo es algo más que un capricho burgués en tiempos de derroche.


Arcadi Espada, agosto 9, 2012
http://elcomentario.tv/reggio/cuando-va-mal-va-mal-de-arcadi-espada-en-el-mundo/02/08/2012/
Subir
zoolansky
#1104 por zoolansky el 10/09/2012
#1103

En primer lugar gracias por dar a entender que los catalanes que no pensamos como Arcadi Espada (los que han posteado en este hilo, entre otros muchísimos) carecemos de esos dos o cuatro dedos de frente.

En segundo lugar comentarte que Arcadi Espada es un viejo conocido en Catalunya, y "muy querido", diría yo... Junto con Albert Boadella y algunos otros (pocos, por suerte) se dedican a repartir pestes sobre Catalunya y los catalanes desde la España Central desde hace ya mucho tiempo; supongo que algún trauma sufrirían en algún momento de sus vidas. En el caso de Espada desde el periódico "El Mundo", un medio también muy "querido" en Catalunya por su gran amor a nuestra comunidad y por la gran veracidad de muchos de sus artículos y columnas... Solamente buscando en San Google durante un minutito he dado con tres noticias sobre Arcadi Espada que pueden dar una idea del perfil de esta persona para quien no lo conozca: dos falsas noticias publicadas en "El Mundo", una sobre el escritor Javier Cercas (buscad "Arcadi Espada" y "Javier Cercas") y otra sobre Esperanza Aguirre (búsqueda equivalente), y una discusión en Onda Cero con Julia Otero a raíz de unas declaraciones de Rosa Díez (haced la búsqueda correspondiente). Si esto es un catalán "con dos dedos de frente" (o cuatro) os lo regalo encantado de la vida (de hecho creo que ya lo tenéis por ahí, por suerte...).

De lo que escribe en ese texto... bueno, al final si te das cuenta es solamente una opinión, la suya, que por otra parte es reiterativa y recurrente desde hace años. Con un "background" como el que comento en el párrafo anterior tampoco parece que haya que hacerle demasiado caso; ahora, si tu imagen de Catalunya, de su situación y evolución, y la de los catalanes, es la que te pinta este señor (o la que te puedes formar si eres lector asiduo de "El Mundo"), te recomendaría que vinieses una temporada a vivir por aquí, que a lo mejor en pocos días sufrirías un shock traumático... Y si realmente estamos tan mal y pintamos tan poco y Europa no nos quiere ni ver, qué mejor oportunidad para España que dejarnos embarcar en la "deriva nacionalista" (léase con acento Rajoy), que nos peguemos solitos el gran batacazo y así luego tendremos que volver con el rabo entre las piernas a pedir perdón a "papá Estado" y que nos deje por favor volver a su manto protector.
Subir
tricky2k
#1105 por tricky2k el 10/09/2012
jsv60 escribió:
Afortunadamente sigue habiendo catalanes con 2 dedos de frente (o con 4, diría yo)


Sí, los que no leen a Espadi Arcada. Tío más mentiroso y ruín por dios. No le salió bien el amago de carrera política pero se le quedaron las maneras del manipuleo, que ni a manipulación llega. Gracias por el texto, jsv, se me había pasado por bajo.
Subir
juan valero 60
#1106 por juan valero 60 el 10/09/2012
#1104 #1105 Ya sabía yo que os haría mucha ilusión que pusiera un texto de Arcadi Espada 8)
Subir
jandrop
#1107 por jandrop el 10/09/2012
#1001 Personalmente no me creo que no entiendas el catalán siendo valenciano, aunque seas de la capi. Pero no voy a discutirlo si tu dices que no.
Lo que si que conozco a muchos valencianos que aunque entiendan perfectamente el catalán (que son la mayoría) no les da la gana que les hablen en catalán, aunque estén en cataluña. Y luego cuando llegan a casa corren a despotricar porque un catalán no cambió de idioma hablando con el. Manda cojones.
Tengo un amigo que es andaluz, vino con 15 años y sólo habla español pero entiende el catalán a la perfección, y en su entorno social también hablan todos en castellano.
Subir
El Rey de España
#1108 por El Rey de España el 10/09/2012
jandrop escribió:
Pero no voy a discutirlo si tu dices que no.


:wink:

jandrop escribió:
Lo que si que conozco a muchos valencianos que aunque entiendan perfectamente el catalán (que son la mayoría) no les da la gana que les hablen en catalán, aunque estén en cataluña. Y luego cuando llegan a casa corren a despotricar porque un catalán no cambió de idioma hablando con el. Manda cojones.


:neutral: o_O :-s [-X
Subir
dreamtopia
#1109 por dreamtopia el 10/09/2012
jsv60 escribió:
Afortunadamente sigue habiendo catalanes con 2 dedos de frente (o con 4, diría yo)


Teniendo en cuenta que te refieres a Arcadi Espada, con esa frase acabas de llamar gilipollas profundos a la gran mayoría de los catalanes.

Y respecto a lo que dice el artículo de este catalán "con 2 dedos de frente", pues nada mejor que presentar gráficos como éste para constatar que la raiz de los problemas económicos de España, y de Catalunya, es otra bien distinta de la que nos quieren hacer creer algunos de forma machacona.

Imagen no disponible

Nota: En el gráfico, la curva de Administración Pública es la suma de la de Administración Central, Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

Otra cosa, la deuda privada de entidades financieras no aparece en este gráfico, con lo que tendríamos un marco aun más escandaloso.
Subir
dario
#1110 por dario el 10/09/2012
zoolansky escribió:
Y si realmente estamos tan mal y pintamos tan poco y Europa no nos quiere ni ver, qué mejor oportunidad para España que dejarnos embarcar en la "deriva nacionalista" (léase con acento Rajoy), que nos peguemos solitos el gran batacazo y así luego tendremos que volver con el rabo entre las piernas a pedir perdón a "papá Estado" y que nos deje por favor volver a su manto protector


Sí, se respira por aquí una catalanofobia que no me esperaba. Y menos viniendo de un supuesto ámbito artístico (todos nosotros), donde debería prevalecer la comprensión y el diálogo y no la rigidez mental y el miedo infinito por cualquier cambio del status quo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas