Yo en retrete, cuando cago.
En Canarias también hubo un movimiento secesionista en los 70, el de Cubillo.
Para mí, está claro: no se quiere ser español y por eso se inventa, si hace falta, identidades; o se reviven algunas que hacía siglos que habían dejado de existir.
¿Porqué no se anexiona la rioja alta al país vasco?, ¿Porqué la mitad de la sierra de Madrid no vuelve a Segovia?, ¿porque la serpiente engañó a Eva: reparación histórica ya...
Baneado
Yo quiero que volvamos a ser moros aunque luego puede que nos salga algún movimiento sececionista celta. Qué hijaputa es la historia, hamijos!
Me refiero a que la mitad de las verdades sobre las que se asientan los nacionalismos son mentiras.
Lo de los cañones no lo conocía, no puedo, y menos ahora que estoy liado, ponerme a hacer pesquisas. También la Universidad Autónoma (la mía) se diseñó para ser controlada por pocas unidades de los grises.
#129 macho... no saber lo de los cañones... catalunya es y ha sido siempre como los elefantes (esas cosas que se dedica a cazar nuestra majestad xD), un animal subyugado pero no domesticado y lo de la independencia es un tema muy delicado, hace un año mas o menos el presidente montilla se reunió con el expresidente de yugoslavia para comparar las represalias que podria tomar españa contra catalunya en caso de que se declarase independiente, y lo único que sacó en claro es que por la A-2 caben muchos tanques T_T
Tu dejarías que la que ha sido siempre tu mayor fuente de ingresos se fuese así por las buenas y te dejase en la estacada?
Baneado
El mayor problema para Cataluña no es que España les meta los tanques: es que lo haga Europa, embargos aparte. En la UE no interesa que existan secesionismos fuera de control.
Pero vamos, que si hay que independizar Cataluña de independiza. Eso sí, a devolver toda la inversión española. Ya veríamos cual es esa gran generación de riqueza de la que mucho se habla. Si Cataluña es tan potente económica y empresarialmente es principalmente porque desde el gobierno central se decidió meter ahí el dinero. El resto vino soño. Le podría haber tocado a Murcia, pero...
¿Y si cualquier otra ciudad de la noche a la mañana ofreciese una total exención fiscal a las grandes empresas asentadas en Cataluña? ¿Y si además el gobierno central decidiese invertir ahí? ¿Cuánto tardarían en deslocalizarse hacia otra región? Ojo, no sé si esto podría hacerse, solo es una especulación mental, personal e intransferible.
necesito ayuda...!!!!
mi padre es gallego. mi madre catalana. hasta los 15 años me crié en ermua( vizcaya) y desde entonces, viviendo en galicia he viajado medio mundo.
pande tiro, si se independizan gallegos, vascos y catalanes?
como esto siga por estos derroteros.... oiremos en boca de rajoy....: EXPROPIESE !!!! y a tomar por culo tanto independentismo!!!
a mi me lo vas a contar...ahora resulta que "semos guanches"
[ Imagen no disponible ]
pero te has mirado las gráficas y análisis? me parece que no, por esa regla de 3, madrid deberia de ser de largo la mayor potencia económica de españa ya que es la comunidad de las grandes que mas recibe, y no lo es una potencia tan distanciada, hace bien poco que madrid ha superado a catalunya en pib, eso lo dice todo de la cantidad en cuanto dar y recibir.