#151 Lo estás sacando de contexto: Independiente no quiere decir que no puedas comprar los productos que no produces a otros países, es lo que hacen prácticamente todos los estados independientes.
Baneado
¿Entonces hablamos de autoabastecimiento o de qué? Porque a lo mejor nos sobra la producción agrícola y ganadera de Lleida y Tarragona. Autoabastecerse es autoabastecerse y no otra cosa. ¿Podríamos autoabastecernos en Galicia? Tenemos buena pesca, buena carne y buena tierra pero... hostias, no tenemos naranjas para llenar las estanterías de los supermercados!!! Tampoco tienen marisco en Badajoz ni jamón de pata negra en el pirineo aragonés, por eso digo que es una utopía hippie.
Hay una cosa que no entiendo... ¿como se puede decir que noseque inversiones tendria que devolver Catalunya a España en el caso de independizarse?... en todo caso, quien tiene deudas seria España, por eso que no paramos de repetir que no se devuelve a Catalunya lo que paga en impuestos año tras año...
De reclamarse esas inversiones, que estan mas que pagadas por los que hemos pagado impuestos aqui, quiza entonces Catalunya reclame a España todo lo que se ha pagado pero se ha invertido en otro sitio...
Pero a eso iba antes con lo de arreglar Catalunya desde la independencia. Es obvio que no vamos a pasar a producir todo y que los flujos comerciales seguirán ahí, pero distintos.
De entrada, las políticas arancelarias con España cambiarán casi con total seguridad, en ambos sentidos, provocando un encarecimiento en la importación de productos de la península, básicamente alimentarios. Pues bien, en toda España no me suena un colectivo tan combativo y organizado como la Unio de Pagesos (Unión de Campesinos), salvo los sindicatos mineros de Asturias y los de astilleros en Cádiz y Galicia.
Si algo traerá el cambio de escenario, será un refuerzo del consumo interno y, por tanto, de la producción interna. Ya te digo yo que los primeros interesados en que eso pase no se van a quedar de brazos cruzados esperando.
En una cosa le doy la razon al marques... en lo de Barcelona... hay un centralismo bastante importante... pero no cambiaba para nada vivir en Tarragona (quiza por la petroquimica, pero es que esta tambien da muchisimo trabajo, tanto personal como en empresas colaterales)... tengo la tranquilidad de una ciudad pequeña (con sus habitantes que en ocasiones piensan mas como de pueblo que como de ciudad) pero que a 1 horita de coche me pongo en una de las ciudades mas conocidas mundialmente...
Ahí, le señalo la luna y me mira el dedo. Avísame si la cosa va a ser la de tomarnos por tontos porque así ni hago el esfuerzo. Te dejo con tu reducción al absurdo y ya está.
#153 No se trata de autoabastecerse, sino de autogestionarse.
A mi lo que me extraña es que la Moraleja no se haya independizado ya de Vallecas porque está claro que la balanza de pagos no cuadra y que culturalmente no tienen nada en común ... te lo juro pos snoopy.
Yo hasta que no se declare la república independiente de BotínLandia no me preocupa ... (que a lo mejor está declarada ya y no nos hemos enterado).
Los independentistas (separatistas, vamos), ¿conocéis el origen de la Mafia?, pues es básicamente una consecuencia de la secesión siciliana de finales del XIX; o sea que la Padania no fe la primera; hablando de la Padania, Umberto Bossi y de nosotros los padanos ricos, miraos el ideario del zio Umbertino...
Regreso a los futuros, y su segunda parte, Los derivados (el regreso)