Influencias y gustos musicales
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-33%Roland GAIA 2
Baneado
Nana Vascouncelos (soy percusionista), ese pedazo de obra maestra que se llamó "Lambarena", Savina Yannatou y su grupo Primavera en Salónico, Faín Sanchez Dueñas, Tomás San Miguel, Carlinhos Brown, Chico Cience, el auténtico Proyecto de Alan Parsons, es decir, el Tales of Mistery and imagination, Marcos Suzano, Tino di Geraldo, ...
y últimamente me he quedado pillao con la banda sonora de la película "Monsoon Wedding", Las Bodas del Monzón. En concreto, con el tema que suena en los créditos finales de la película... es lo mas jevi en producción y mezcla que he escuchado este año con mucha diferencia. La perrada es que aún no he logrado descubrir quien es (estoy buscando el disco, entre otras cosas para estudiarme las carátulas)... si lo supiera lo nombraría aquí como influencia en letras gordas y doradas.
Saludos.
y últimamente me he quedado pillao con la banda sonora de la película "Monsoon Wedding", Las Bodas del Monzón. En concreto, con el tema que suena en los créditos finales de la película... es lo mas jevi en producción y mezcla que he escuchado este año con mucha diferencia. La perrada es que aún no he logrado descubrir quien es (estoy buscando el disco, entre otras cosas para estudiarme las carátulas)... si lo supiera lo nombraría aquí como influencia en letras gordas y doradas.
Saludos.
Que bueno! decididamente, aqui en Hispasonic puedo encontrar gente con afinidades hacia mi! no exclusivamente en los gustos musicales sinó en la visión global de la musica. A mi me gustan mucho cosas tb muy distintas, me gustan las musicas "¿folcloricas?" como el flamenco o la música latina, sobretodo por la concepción ritmica que tienen, de la electronica me quedo con el trip hop y la gente que le da al sabor electro jazzy, me gustan dream theater y bandas que sean atmosfericas dentro del estilo que sean, me vuelven loco las B.S.O en especial "mancini", Del Jazz me gusta mucho todo lo que sea fusionado, me gustan pat Metheny, Uzeb, Me encanta herbie Hancock y un largo etc. A mi me gustaría hacer algo en plan alternativo, capturando el espiritú de gente como "nirvana" y dandole un toque de sofisticación electrónica etc.
P.D. Para PS Girl, este verano me regalaron una camiseta con la portada del release de los P.S.B no soy un fan devoto de ellos, pero me encantó el artwork de ese disco! (...es que... soy muy sensible...)
P.D. Para PS Girl, este verano me regalaron una camiseta con la portada del release de los P.S.B no soy un fan devoto de ellos, pero me encantó el artwork de ese disco! (...es que... soy muy sensible...)
Como casi todos, mis predilecciones son de los mas diversas, desde los sempiternos beatles, led zeppelin, kinks... pasando por ciertos toques jazz, sobre todo bossa (gillespie, stan getz)... y de nuevo pasando a sonidos mas 50's y 60's, como shirley bassey, dusty springfield... y luego algo mas electro como howie b, najwa-jean, massive, portishead... pero destacan sobre todo Jamiroquai, Incubus y los Beatles (menuda mezcla).
Pero sin embargo lo que mas me gusta no es lo que mas me influencia a la hora de hacer musica, supongo que un poco por limitaciones tecnicas, por falta de teoria musical y a lo mejor tambien por cuestiones de cercania. Mis cutre-temas estan mas influenciadas por gente como massive attack, howie b, nightmare on wax...
Pero sin embargo lo que mas me gusta no es lo que mas me influencia a la hora de hacer musica, supongo que un poco por limitaciones tecnicas, por falta de teoria musical y a lo mejor tambien por cuestiones de cercania. Mis cutre-temas estan mas influenciadas por gente como massive attack, howie b, nightmare on wax...
me encantan este tipo de hilos...Ahi van algunas de mis preferidos:
Neil young, Beach Boys, Kraftwerk, Dmx Krew, Aviador dro, Stereolab, Thelonius monk, Coltrane, Velvet underground, Supertramp, BURT BACHARACH, los Who, Beatles, Big Star, TFC, Byrds, Dr. Dre y el G funk, los hermanos Wayans, FLAMING LIPS!!!!!!!!!, MBV, Jesus & Mary Chain, Dinosaur JR., Brian Eno, Satie, Gerschwin...
En fins, un poco de to
Neil young, Beach Boys, Kraftwerk, Dmx Krew, Aviador dro, Stereolab, Thelonius monk, Coltrane, Velvet underground, Supertramp, BURT BACHARACH, los Who, Beatles, Big Star, TFC, Byrds, Dr. Dre y el G funk, los hermanos Wayans, FLAMING LIPS!!!!!!!!!, MBV, Jesus & Mary Chain, Dinosaur JR., Brian Eno, Satie, Gerschwin...
En fins, un poco de to
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo