¿Influencias de un procesador digital?

juanbr
#1 por juanbr el 14/12/2005
hola, llevo tiempo pensando en comprar un procesador digital de efectos para mi amplificador de guitarra. En mi caso, es para utilizar alguna reverb fija y probablemente un compresor (aunque luego siempre utilizare otros efectos), puesto que me queda una unidad de rack y no me apetece volver a utilizar pedales por el suelo. Mi duda es la siguiente: he visto que casi todos son digitales, y que llevan muestreos de 20 bits/44.12 khz, etc etc. ¿Esto significa que el procesador digitaliza la señal analogica de mi previo, la procesa según los efectos que yo elija, la convierte otra vez en analogica y luego la etapa amplifica esa señal??? Es que en ese caso, tengo un poco de miedo por perder calidez en mi señal al ser digitalizada. Estoy algo perdido con esto.

Se nota mucho esa digitalizacion intermedia??? Bueno, gracias de antemano,!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 14/12/2005
... hombre, en teoría no debería suceder eso si los conversores AD/DA del procesador son de buena calidad. Es mejor que esperes a que apareaca por aquí alguien que realmente sepa de esto, porque yo solo tengo multiefectos software...

... no existe la posibilidad de dividir la señal en paralelo, aplicar los efectos ( con la consiguiente conversión )a una de ellas y luego sumarlas al final? :roll:

... weno, q estoy añadiendo más preguntas en lugar de ayudar a responder la tuya. Tb me interesa el post... :lol:
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 14/12/2005
Tiene que ser Hardware? Porque yo antesdeayer escuché el Guitar Rig y me quedé flipado.
Subir
Feadur
#4 por Feadur el 14/12/2005
Los mejores procesadores que he escuchado son digitales. De todos modos, acabaras grabando lo que hagas con la guitarra en soporte digital, no?
Sin duda sonara mejor si los "efectos" digitales los hace un procesador dedicado a guitarra, con un dsp propio, que tu tarjeta de sonido.

Ademas, creo -y he dicho CREO- que todos los multiefectos hoy en dia usan procesos digitales ;)
Subir
Feadur
#5 por Feadur el 14/12/2005
El guitar rig es genial :D
Subir
mvbeatz
#6 por mvbeatz el 14/12/2005
Feadur escribió:
El guitar rig es genial :D


... proclamo.

... y por lo que se ha dicho por aquí, el 2 mejora todas las especficaciones. Espero ansioso la actualización.
Subir
Feadur
#7 por Feadur el 14/12/2005
Cuando sale??
Subir
GoRaXaN
#8 por GoRaXaN el 14/12/2005
Feadur escribió:
Los mejores procesadores que he escuchado son digitales. De todos modos, acabaras grabando lo que hagas con la guitarra en soporte digital, no?
Sin duda sonara mejor si los "efectos" digitales los hace un procesador dedicado a guitarra, con un dsp propio, que tu tarjeta de sonido.

Ademas, creo -y he dicho CREO- que todos los multiefectos hoy en dia usan procesos digitales ;)
Subir
Feadur
#9 por Feadur el 14/12/2005
Eso es aprovacion o crítica? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo