No te puedo decir mucho, pero me llama la atención la canción que has elegido... En concreto esta (y mira que es bonita) siempre me dio la impresión que estaba modificada la velocidad. Además de esa batería loca y ese bajo, no se, siempre me ha sonado "rápida"... Siempre la he escuchado en vinilo y la verdad que hace bastantes años que no la escucho pero al leer tu post me ha venido a la cabeza...
Gracias por responder wzmzw,
Aunque me da a mi que por ahí no van los tiros, entre otras cosas porque se que el "tacita" te tocaba esas baterias sin problemas (escuchar "Veneno" 1977), el bajo no presenta signos de aceleración aparente, como mucho las palmas, aunque lo dudo.
La cancioncilla da una sensación de velocidad que te echa patrás las arrugas, pero es fruto de las palmas, la bateria y el bajo, y por supuesto los solos de teclado, además de los constantes cambios.
Bueno a ver si hay mas suerte
saludos
Vaya no sabía que era el mismo bataca, ya decía yo... ahora en lo de las palmas...
Suerte con la investigación!
Ya decía yo... sonaba un poco raro lo de las imágenes de época, je,je que bonito tuvo que ser en un ocho pistas o en 16...
Sea un loop o efectos adrenalínicos, esa canción me atrapó en su momento hasta la medulica...
Salut!
Hola:
Pues yo tengo el disco en CD con un libretillo un poco escaso pero que algo cuenta, por si te sirve te escribo las partes donde habla un poco sobre la grabación, producción y demás:
"El disco se planteo y realizó a imagen y semejanza de cualquier albún rockero, creandose primero las bases, añadiendo después las partes solistas y utilizando las pistas de la mesa con intenciones creativas. Incluia instrumentaciones electricas a cargo del grupo Alameda, Raimundo Amador o Manglis y las baterias de Antonio Rodriguez -Tacita, y Jose Antonio Galicia. Los grupos Alameda y Dolores apoyan la música camaronera."
(Bueno no es mucho... luego se enrollan contando cada tema pero sin muchos datos de producción...)
Al final del libreto pone todos los músicos, donde se grabó y los ingenieros:
(los músicos no te los pongo que parece que ya lo sabes...)
Grabación: estudios Fonogran, Madrid
Ingeniero: Rafael Jáimez
Producción: Ricardo Pachón/Flamenco vivo
Gracias por la molestia Fi!!!!
Por lo menos ya tengo algunos datos mas para continuar la busqueda,
Los musicos, la instrumentacion y mas o menos como lo grabaron ya tenia una idea, sobre todo en lo que se refierea al grabar primero las bases y luego las partes solistas (no se puede hacer un solo en el moog variando el pitch y tocar acordes en el teclado fender a la vez, y la voz de camaron se cuela por la pista de la corista y en el resto de instrumentos no se cuela nada o casi nada)
Sin embargo esos parrafos me habrian evitado tragarme una hora de búsqueda!!!
Gracias y saludos