Buenos dias,
He sido técnico de backline durante cinco años,a compañando a artistas en gira nacional, he internacional.Empece como asistente el primer año y los cuatro siguientes los hice como responsable.
Desconozco si hay páginas como las que tu solicitas.Pero si te puedo dar un consejo, el triunfo como profesional sobre todo en esta especialidad,está en la preproduccion.O sea, intentar preveer todo aquello que en un escenario pueda ser susceptible de fallar o de faltar.
En cuanto a las baterias o set de percusiones,mi mejor recomendación es que estes en el local de la banda con la que vayas a trabajar en los ensayos, si te es posible. Y que hables con el batería o percusionista para conocer sus gustos y necesidades .
La herramienta en la prepoducción mas útil es la cámara fotográfica,procura sacar un buen reportaje desde todos los ángulos.
Los técnicos de backline utilizamos un sistema de marcas en los "hierros" y moqueta de suelo.Empezando desde el suelo y marcando los hierros con rotulador permanente(esas marcas se pueden eliminan al terminan el trabajo con alcohol), todos aquellos elementos que sean susceptibles de variar la altura y la angulación.
Cuando no es posible asistir a los ensayos,al menos esto me pasaba a mi pues yo soy guitarrista,solo la experiencia de haber trabajado con multiples músicos te da la habilidad para aproximar al máximo el set.una posibilidad es solicitar al "road manager" que 20 minutos antes de la prueba de sonido,el bateria y el percusionista suban al escenario, para que los sets estén en las distancias exactas,previamente tu se los habras aproximado, de manera que puedas chequear las lineas y elmicrofonista pueda,poner los micros
Ojo ten en cuenta que el voltaje y los enchufes en cada pais de sudamérica son diferentes.Si la banda es española todos los cacharros irán a 220 con el enchufe de dos patillas redondo . Lo mas cómodo es calcular los puntos que necesitarás en el escenario,y "llenarte un flight-case con alargos y bases con multitomas -de formato español,un elevador/limitador de corriente y una acometida con cable pelado por un sitio y (suficiente para el consumo previsto de backline) diferencial por el otro, de manera que puedas encender y apagar tu infraestuctura de escenario.
Si tienes limitaciones en el peso para facturar en los aviones,llevate los elementos mas personales de bat. y prec.,pedal de bombo,charles y su "vajilla" de platos y un set de parches completo (si el nivel de produccion lo permite) y baquetero.Los Backlines de alquiler en segun que paises aveces son bastante cutres...
Si estás interesado en saber mas te puedo hechar una mano en todas las dudas que te surjan. Hay unas cuantas cosas que debes saber, y herramienta especifica para usar,que te facilitará mucho el curro
Espero haberte sido de utilidad