Soy musico, tengo el grado medio de musica terminado y actualmente estoy cursando el grado superior de musica, mi instrumento es el violoncello. No solo hago musica clasica, tb toco el violoncello en un grupo de pop con el cual hemos grabado un primer disco en discografica. Tb toco el bajo electrico, pero autodidacta.
Me estoy planteando el ser tecnico de sonido, porq me llama muxo la atencion sobre todo, el tema de sonorizar directos. Con mi grupo he conocido a "tecnicos de sonido" q nos han sonorizado y lo han hecho fatal. Y esq en el foro no he visto a nadie q diga q sea conveniente tener nociones musicales para dedicarse al sonido. Yo pienso que es conveniente, porq si yo sonorizara directos pienso que me vendria bien saber como es estar en el escenario, conocer los instruentos, sus timbres, sus problemas...
Me gustaria muchiusimo que me aclaraseis si estudiar un ciclo formativo de grado superior de tecnico de sonido sirve de algo. Vivo en Valencia, y aqui hay, son 2 años, titulacion oficial y practicas.
Con todo el respeto del mundo, creo q muxas personas se decantan por ser tecnicos de sonido porq sueñan con trabajar en una discografica q t kgas y estudiar poco... de ahi el auge de muxas academias privadas con cursos cortos...
Mis preguntas:
a) sirve el ciclo formativo de gradio superior?
b) puede ser bueno tener conocimientos musicales? (estoy apunto de ser licenciado en musica, musico profesional)
c) en realidad sta tan mal el mercado laboral o esq hay muxo fantasma con dinero q hace cursos en los q no estudia apenas y luego a la hora de buscar curro se rien de el...?
Por favor si alguien me puede resolver estas dudas lo agradeceria mucho.
No se si estare equivocado, pero igual q me pasa con gente que me encuentro tocando en grupos, gente q no tiene ni puta idea de musica y sin embargo se creen q son genios...critican las enseñanzas de conservatorio... pues querria saber si pasa lo mismo cn lo de tecnico de sonido.
Creo q es importante q si vas a sonorizar o grabar a un grupo seas musico, porq tendras mucho terreno ganado... no creo q sea todo manejar maquinitas... ya que la autentica "base" de esto es la musica, no nos olvidemos.
Estas son mis dudas... gracias