Los ultimos meses he tratado de entender sobre home-studio y me centre en las tarjetas Motu.Los manuales de Motu no son explicitos a la hora de informar qué se puede enchufar en cada una de sus entradas analogicas. Aprovecho la informacion que me ha dado el departamento de ventas de Motu en America para ayudar a cualquiera que se encuentre en mi misma situacion.
Motu 8 Pre USB
8 entradas combo XLR-TRS
Entradas XLR : 2k Ohms --> adecuada para microfonos
Entradas TRS:10k Ohms --> adecuada para entrada de linea ( p.ej sintetizadores) o guitarras activas. Para guitarras o bajos pasivos es necesario una DI. Motu sugiere la ZBox http://www.motu.com/products/guitar/zbox ( entiendo que la Behringer DI100 serviria igualmente)
Motu 828
Entradas XLR : 2k Ohms --> adecuada para microfonos
Entradas TRS frontales : 220k Ohms --> adecuadas para guitarras o bajos pasivos. las de detras imagino que son simplemente de linea (10 kOhms)
Motu 896 mkIII hybrid
Exactamente igual que las entrada de la Motu 8 pre.
Conclusion:
Si quereis una tarjeta con 8 previos XLR para poder grabar baterias y entradas Hi-Z podeis optar por la Motu 8 Pre o la 896 y compraros aparte la DI.
Con la 828 podeis enchufar guitarras pero solo tiene dos previos para microfono ( las mismas entrada combo que para las guitarras).
Espero que a alguien le sirva de ayuda.
PD: Porque la informacion de muchas empresas es insuficiente y no dicen claramente para que son adecuadas cada una de las entradas? Hasta que llegas a entenderlo pueden pasar eones.
Saludos
Alex