En ese caso te doy toda la razón Alex.
Acabo de leerme el manual de la 896mk3 de cabo a rabo (me he centrado en este modelo como ejemplo nada más) y en este aspecto deja mucho que desear. No es nada claro. Da a entender que es posible gestionar entradas mic/line/instrument, pero no entra en más detalles. Habla de entradas Hi-z o entradas de instrumento cuando no debería. He seguido leyendo para ver dónde se esconde el conmutador de impedancia (ya sea hard o soft como en las RME) para las entradas line/instrument y no parece que exista tal cosa.
La única deducción posible para "defender" lo expuesto en el manual, es que MOTU asume que los 60dB de ganancia del previo son suficientes para adaptar cualquier tipo de señal, lo cual es incorrecto a nivel práctico.
Otra cosa es que el usuario 'avanzado' (o como quieran llamarlo) pueda sospechar o deducir que si no existe conmutador de impedancia alguno, lo que motu llama entradas de mic/line/instrument en realidad son entradas mic/line con ganancia variable... y precisamente eso es lo que genera dudas y cierta desconfianza.
A título personal, incluso me atrevería a decir que cualquier denuncia a MOTU por información "engañosa" estaría justificada... pero eso ya es otro cantar. No soy abogado...
[...]
Harpo, entiendo bien tu postura y la comparto como estrategia para abordar dudas genéricas, pero te invito a leer éste manual en concreto. En mi opinión está claro que no está claro, pero tu opinión también me interesa. Yo estoy acostumbrado a que en los manuales, algo que deja sombra de duda se aclare más adelante en algún otro punto del manual, pero en este caso realmente MOTU no es clara.
Un saludo!