Bien, pues empezamos, a día dos de abril de dos mil trece, nuestros pequeños logros han sido:
• Adquisición de una mesa de mezclas, en nuestro caso la Behringer Xenyx 1204 USB.
• Adquisición de altavoces activos de campo cercano Behringer MS40.
• Micrófono Shure SM57 (esto se debe a que soy guitarrista en el grupo canario STEREO).
• En cuanto al programa editor para las bases, usamos el REASON, por ahora.
• Para las grabaciones usamos el CUBASE, por ahora.
• Un portátil ACER ASPIRE V3-571G, con procesador i5 3.1GHz, 8GB de RAM DDR3.
Como todo el mundo, empezamos pensando que los cartones de huevo insonorizaban y que sería perfecto recubrir una habitación, hasta que leímos un comentario de esta página donde un señor (cuyo nombre no me acuerdo) dijo que si esa afirmación fuera cierta, las empresas dedicadas a la insonorización y los investigadores del mismo ámbito no tendrían razón de existir. Si bien esos cartones no insonorizaban al menos deberían acondicionar acústicamente para evitar el rever natural que se produce entre superficies sólidas, así que decidimos la siguiente estrategia: sobre una lámina de cartón (concretamente la caja de una nevera) decidimos pegar con pegamento termo fusible sobre las mismas corcho acústico (corcho para colgar cosas) de 2mm de grosor, y encima de éstos los cartones de huevo.
El habitáculo que hemos decidido “acondicionar” está formado por una esquina normal y corriente de cualquier habitación delimitada por dos armarios normales y corrientes. Las paredes de la habitación las recubrimos con esa “lámina” de cartones y corchos, mientras que la de los armarios y el suelo están recubiertos por una moqueta roja sintética (el color no tiene ningún efecto que pueda ser percibido fácilmente en el sonido, simplemente lo añado por si aquello de la curiosidad). La puerta la hemos enmoquetado al igual que la ventana. El espacio delimitado tiene un área de unos dos metros cuadrados. En un futuro miraremos si la destinamos a grabar desde dentro o desde fuera orientado a ese mismo espacio, depende del resultado de las grabaciones.
Nuestra próxima meta es conseguir un micrófono de membrana grande y un pre amplificador a válvulas.
En definitiva el tiempo que nos ha llevado montar esto es de alrededor de 5 meses, unos 300 euros de presupuesto entre todo el material, mucha ilusión y paciencia. A pesar de todo la ilusión y paciencia no sirve de pago si vas a comprar material musical jajajajaja... .
Seguiré informando en cuanto tenga algo nuevo a modo de “diario de materiales”. En un futuro narrare las grabaciones, las ediciones de video y todo lo demás.
Un saludo desde Tenerife, os deseo muchísima suerte, que améis lo que hagáis y respeto ante todo, hacia todo y para todos.
NOTA:///Espero todo tipo de comentarios, soy todo oídos y se agradecerán encarecidamente aportaciones ayudas y demás.