Soy nuevo en el foro,y he visto que aqui hay mucha gente que sabe mucho de estos temas,asi que me decidido a consultaros,porque despues de haber leido muchos hilos sobre el tema no he conseguido aclararme.
Os cuento un poco,quiero iniciarme en el mundo de la produccion,llevo 8 años pinchando y ahora me apetece intentar crear,de momento de forma auto-didacta y cuando tenga un poco de idea,hacerme algun curso curioso.
Quiero comprarme un controlador,mi idea tambien es hacer live y que el controlador tambien me sirva para traktor (es lo que uso habitualmente).
He leido que ableton y el soft de maschine se pueden sincronizar con traktor,lo que me parece superinteresante, y es aqui donde me surgen todas mis dudas,MASCHINE o AKAI APC 40.
- Akai trae Live 8 Akai Professional APC Edition y me gustaria saber si con este es suficiente,si hay muchas diferncias con live 8 y si te puedes actualizar a live 8 de manera gratuita o es de pago.
He encontrado esta comparacion,pero como no entiendo,me gustaria que me lo exlicarais.
http://www.ableton.com/pages/2009/apc_40/comparison_chart
Tambien me gustaria saber si viene con suficientes librerias de samplers o hay que buscarlas por ahi o
crearlas uno mismo.
- Maschine he visto que trae su soft propio,y mis dudas tambien son si trae suficientes librerias o
si es necesario comprar alguna ampliacion,o si existen ampliaciones gratis al registrar el producto.
Me gustaria que me ayudarais en la eleccion,ya que como os he dicho estoy muy pez en esto.Por si os sirve de ayuda mi idea es producir techno-house y techno,por si uno de estos soft va mas encaminado a estos estilos que el otro.la Akai me llama mucho la atencion mas que nada porque creo que como controlador de traktor seria mas versatil,pero por lo que he leido el soft de maschine es mas intuitivo y facil de usar que live
En principio estos son los unicos pros y contras que he encontrado por mi mismo y claro,no me ayudan a la eleccion.
De antemano,muchas gracias a todos y disculpad si no me he explicado bien!!!!