Queria hacerles unas consultas puesto que me ha salido la oportunidad de hacerme con un sistema de protools HD y creo que estoy un poco verde en el tema. He usado protools HD en varios estudios pero con todo ya montado y enrracado, por lo que solo tenia que abrir sesión, trabajar y poco mas. Asi es que no me preocupaba demasiado en todo el proceso de conexionado y todo eso. Entonces no se muy bien si el planteamiento de un sistema HD es o no como yo pensaba hasta ahora, pero creo que tengo ciertas lagunas mentales.
Lo que yo tengo entendido la instalación consta de:
Tarjeta PCI - Conversor - Previos. No?
Mis preguntas puede que sean de principiante en el tema, pero es que en realidad lo soy en cuanto al HD.
Voy por partes...
La tarjeta pci siempre pense que estan montadas en el ordenador tipo g5 o macpro, o va dentro del conversor? tipo 96i o 192, lo dudo porque tambien se que soporta otros conversores apogge, etc... si va dentro del ordenador, entonces en un imac? donde está? y si quisiera conectar mi macbook pro, como lo haría?
Me pierdo!
En cuanto a la conexión de los previos con el conversor, veo que tienen diferentes tipos de entrada, aesebu, spdif, adat, y las db25.
Si uso las entradas adat, spdif, aesebu. La conversion no la haria el conversor si no que la haria el previo, no?
Entonces para entrar en analogico y que haga el conversor su función, tendría que entrar por las db25, y aqui me pierdo otra vez. Hay algo entre la salida analogica de los previos y la entrada db25, no? algo que te cambie la conexión...
Mas dudas:
Hasta ahora he ido tirando con la digi 003 y protools LE. Me gustaria poder disponer del HD tambien como unidad móvil, al menos de el 192 para que me hiciese de conversor, puesto que no dudo de que seran mucho mejor que los de la 003.
Entonces no se como lo usaría.
Podría abrir en mi macbook el protools LE con la 003 y entrarle por adat desde la 192 para que esta hiciese la conversión? o podria conectar la pci y pasar de la 003? si es asi, me abriria la versión LE o tendria que instalar el HD?
Perdonenme, pero hasta que no me he planteado pasarme al HD no me han salido todas estas dudas y otras muchas mas que aun dejo para no taladraros tanto en la primera cita. (Hay que ir despacio)
Lo que pasa es que como aun no tengo el equipo no puedo ir en plan ensayo-error
Un saludo.