Hace tiempo que no pasaba por este foro, y he vuelto para hacerles una consulta a los que saben.
Les cuento. Actualmente soy socio de un estudio de grabación, el espacio es bastante grande, pero no estamos tan equipados a nivel de hardware. Estamos pensando en hacer una inversión grande para poder grabar por lo menos 16 canales simultáneos y poder monitorear desde la vuelta del DAW, con algunos plug ins insertos, entonces mi pregunta es la siguiente. ¿Con qué interfaz deberíamos hacernos?
Si fuera hace 15 años, no dudaría en comprar unos módulos de pro tools hd y un pc para correrlo ahí, pero siendo el año 2022, no se si sea la mejor opción. Repito, necesito poder monitorear desde la vuelta del DAW, sin latencia, por lo que imagino que el conversor debe tener DSP para que el computador no se lleve todo el trabajo.
Tenemos un Macbook pro 2015 con el pro tools 2019 original, que anda bastante bien con las interfaces que tenemos (ssl 2+, Focusrite saffire pro 40 y la Motu 8pre) pero se queda un poco corto al grabar 16 canales simultáneos monitoreando desde la vuelta, también tenemos una consola midas mr18. Tampoco descartamos hacernos con otro pc.
Considerando que tenemos la Focusrite y la Motu, sería bueno que la nueva interfaz tenga entrada adat, tampoco me es indispensable que tenga buenos previos, ya que también queremos comprar previos, compresores y procesadores de Rack.
Sin más que decir, me despido, y gracias de antemano a todos los que lean el post.