Xarku Tero escribió:
Creo que tengo un nivel de inglés leído bastante aceptable. Lo que me da miedo son los posibles tecnicismos que pueda encontrarme.
Te había entendido mal entonces. En tal caso fantástico, los tecnicismos son parte del aprendizaje y muchos no tienen una traducción al español. Yo he estudiado ingeniería en mi idioma, pero los tecnicismos te los decían en inglés directamente, muchos tienen una traducción nefasta, otros ni tansiquiera tienen traducción... por eso no te preocupes!
Yo creo que para empezar, es mejor saber de síntesis
a nivel de usuario: Saber mezclar osciladores con distintas formas de onda, modular, filtrar etc. Ojo, que el nivel de usuario ya está lleno de tecnicismos. El nivel de usuario te enseña
cómo usar la herramienta (el sintetizador en este caso).
Pero el nivel DIY exige saber hacer el circuito de oscilador que te genera las formas de onda, saber como hacer un filtro o un modulador en una placa, es mucho más complicado (creo), el DIY te enseña a
crear la herramienta.
Desde mi punto de vista, es mejor entenender primero a nivel de usuario y luego empezar con el DIY. Se trabaja mucho mejor en algo si entiendes el "para qué", es decir, ¿te pondrás a hacer un circuito oscilador de onda cuadrada sin saber "para qué" sirve? Yo creo que no es lo mejor la verdad.
Hay muchas emulaciones de síntes en formato VSTi. Con ellos y con la ayuda de estos artículos de pablo podrás experimentar, saber manipular una ADSR, saber cómo suenan las diferentes formas de onda, saber qué filtros se emplean, tipos de modulaciones... etc. Cuando hayas experimentado un poco verás cosas concretas que te gusten, y ello te proporcionará criterio para decidirte comprar el sinte físico que a ti te guste, o si te ves capaz, incluso a hacertelo.