Innovar o no innovar, esa es la cuestión

Netz
#46 por Netz el 16/06/2010
bueno, yo lo veo posible
con meter un teclado de 25 teclas, un korg zero 8 y un launchpad vas servido para revolucionar una sala
por ejemplo van dyk lleva dos teclados y una xone y le va perfecto
pero tampoco nos pasemos ya que podriamos acabar asi :mrgreen:


dentro de unos años diremos: "es increible que todo esto empezara con dos platos y una mesa"

saludos!
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rod_zero
#47 por rod_zero el 16/06/2010
GMoreno83 escribió:
No puedes hablar de hechos cuando ni siquiera les has escuchado Rob.


Me vas a decir que el minimal tiene contenido melódico y que no es repetitivo? He visto a Hawtin en vivo, a troy pierce a magda. Me gusta el minimal pero eso no quita que es repetitivo.

GMoreno83 escribió:

Yo digo que innovaron porque montaron un tinglado que era impresionante y no era un tio lanzando wavs desde el live... 4 lives de productores diferentes sincronizados por midi mandando audio a la mesa de mezclas y eso remezclado por richie o magda ademas de visuales generados en tiempo real. Si eso te parece no hacer absolutamente nada tu me diras.


En si el show kontakt innovo en varios sentidos, sobre todo en la presentación colectiva. No puedo opinar más por que solo he visto vídeos, pero yo te preguntaría ¿la música que resulto de todo esto te pareció innovadora o realmente distinto a una sesión de Hawtin solo?

Luego solo he dicho algunos directos que no tienen nada que envidiar a una sesion tipica de un dj, pero de esos no se como lo hacen porque no les conozco.

GMoreno83 escribió:

Una pregunta

Segun tu vale que un dj ponga un tema mio en una sesion pero que yo ponga un remix exclusivo de ese tema en un live mio te parece mal?


No me entendiste.

El paradigma clásico de un dj ha sido mezclar dos temas (o más), los medios pueden cambiar, cdj, platos o software, pero básicamente se esta haciendo lo mismo. Si tocas con ableton usando los controladores más chulo del mercado pero terminas haciendo lo mismo que se ha hecho durante décadas ¿Cuál es la innovación?

Para considerarse innovador tendría que salir de ese paradigma y ofrecer algo nuevo, como en ableton construir una sesión lanzando samples, loops, incorporar efectos, salirse completamente del paradigma de mezclar temas y pasar a construir temas en vivo.

Por que si tomas la otra dirección de interpretar en vivo música electrónica (booka shade por ejemplo), te acercas más a ser una banda en vivo. Y ¿cuál es la innovación en esto?

Mi queja sobre los temas es que muchos productores han optado por el "live" que consiste en mezclar sus propios temas con algún software. Yo a esto no le encuentro lo innovador, ni creativo. Lo encuentro soso y aburrido. Además como traen la sesión planeada pues ¿que interacción se crea con el público?
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_we
#48 por _we el 16/06/2010
rod_zero escribió:

Me vas a decir que el minimal tiene contenido melódico y que no es repetitivo? He visto a Hawtin en vivo, a troy pierce a magda. Me gusta el minimal pero eso no quita que es repetitivo.


Que es repetitivo, claro!!! tu dime una múscia de baile que no lo sea y te invito a lo que quieras....Click Box no tiene melodias y hacen Break Beat /ironic Off

rod_zero escribió:

En si el show kontakt innovo en varios sentidos, sobre todo en la presentación colectiva. No puedo opinar más por que solo he visto vídeos, pero yo te preguntaría ¿la música que resulto de todo esto te pareció innovadora o realmente distinto a una sesión de Hawtin solo?


Pues yo si que estaba, y si, era muy diferente de lo que escuchar pinchar a richie en Macumba o en Monegros.

rod_zero escribió:

Si tocas con ableton usando los controladores más chulo del mercado pero terminas haciendo lo mismo que se ha hecho durante décadas ¿Cuál es la innovación?


Pues por ejemplo cojes un wav en el ableton y le metes el dblue glicht, ahora dime como hacer eso con unos platos o traktor.

Que la gran mayoria de director son un fake, TIENES RAZON, pero has ido a poner los peores ejemplos macho.
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deejaykharma Baneado
#49 por deejaykharma el 16/06/2010
yo creo que es una cagada eso de modo ironic off, pero no te lo tomes a mal!! hahaha

El video antes mostrado no está mal, pero es un experimento como muchos otros.


Yo pienso igual que Sisu, el que la lía es el que produce de muerte y tiene los temas na más que pa él, al menos durante un tiempo,...y claro está los incluye en sus sesiones.
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Max
#50 por Max el 17/06/2010
deejaykharma escribió:
Sacarse el nabo en medio de una mezcla y dar pequeños saltitos haciendo que el susodicho oscile parriba y pabajo es innovar.


...si yo te contara... ( y sin sacar el nabo)

...en una ocasión me llevé 4 extintores a la cabina (de mi casa, los recargaba de vez en cuando) y en una discoteca de verano (cuando no existía el Megatrón, que esa es otra película que conozco en primera person), lié una que al final de la noche, ya por la mañana amanecida, entre unos 10 me tiraron a un pilón con tal buen rollo que el jefe de la discoteca quería que repitiese la movida cada noche. Y no, eso o se puede repetir a menudo, porque entonces huele.

...y como eso...muchas más cosas. 8)
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Max
#51 por Max el 17/06/2010
...innovar no es meter música nueva.
...innovar no es aplicar cacharros nuevos o modernizar los que tenemos.
...innovar es marcar un nuevo camino. Una nueva tendencia. Algo nuevo que va en la actitud del Dj que en ese momento está en cabina.

...veo a muchos con 4 platos, 2 cds, controladora, efectos, mac, mec, mic, moc y muc y luego el resultado es una mierda como un piano. Con mezclas sin sentido, efectos mal aplicados, tocar una y otra vez los knobs de la mesa sin hacer nada y tirarse el rollo con dos cojones por ser el Dj. de cartel, pero bueno, si eso es lo que quiere cierto público, pues es lo que hay.

...innovar tiene el riesgo de que lo que hagas no guste y si no eres un Dj Top, lo llevas claro. Los que están muy arriba, se pueden permitir esos lujos con frecuencia, e incluso recuerdo una gran cagada de un Dj de cierto renombre y las críticas fueron de que el tío estaba "innovando" por aplicar "efectos novedosos" e "innovar con mezclas muy cortas" y poco habituales. (y lo que era es que tenía un pedo del 15 y apenas daba pié con bola), pero claro era la estrella. :D
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? ????ss??? ?
#52 por ? ????ss??? ? el 17/06/2010
Dj Netz escribió:

pero tampoco nos pasemos ya que podriamos acabar asi :mrgreen:


dentro de unos años diremos: "es increible que todo esto empezara con dos platos y una mesa"

saludos!

aunque aqui no es que haga gran cosa... pero esto me suena a...



gente que innova de verdad:
AUFGANG


por poner un ejemplo vaya...
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Fran Carpen
#53 por Fran Carpen el 17/06/2010
Lo de innovar está muy bien, pero más bien tener esa filosofía sirve para hacer lo que tú quieres y te sientas más cómodo, luego el resultado ante el público como en otras muchas cosas puede ser dispar.

Como ya se ha dicho, hay veces que por llevar muchos artilugios no vas a romper y ser el mejor al contrario si me apuras, puedes mezclar a Beethoven con lo último de Dubfire, por que hoy en día la tecnología ayuda mucho y te puede gustar a tí, pero al de enfrente no.

La historia de la música está llena de casos donde lo fácil es lo más innovador por lo que sea, por que llega a ser especial de alguna manera ante el público, y más que perseguir ser el más innovador lo mejor es hacer las cosas bien según creas tú, y repito que si te sientes más comodo con muchos aparatos pues adelante, pero el público está para escuchar la música, y más hablando de djs que es lo que nos toca.

Y este ejemplo también podría valer para los que producen.
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Mudo
#54 por Mudo el 17/06/2010
...

He dicho ya que innovar por innovar no tiene mucho sentido?

El concepto es meter cosas nuevas porque enriquece el set, sino pa qué?

;)


...
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casiustonen
#55 por casiustonen el 17/06/2010
estoy con mudo, he visto sets muy teatrales y con cajas de ritmo y mil mierdas y ser aburridísimos...y peña con un controlador o con vinilo ser mucho más innovadores y divertidos...no es con qué, si no cómo y qué hagas, sigo diciendo que suelen ser las cosas más simples bien llevadas al directo, las mejores y las más complicadas se estancan en la burocracia de las máquinas y no dejan tanto lugar a la expresividad.
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