GMoreno83 escribió:
No puedes hablar de hechos cuando ni siquiera les has escuchado Rob.
Me vas a decir que el minimal tiene contenido melódico y que no es repetitivo? He visto a Hawtin en vivo, a troy pierce a magda. Me gusta el minimal pero eso no quita que es repetitivo.
GMoreno83 escribió:
Yo digo que innovaron porque montaron un tinglado que era impresionante y no era un tio lanzando wavs desde el live... 4 lives de productores diferentes sincronizados por midi mandando audio a la mesa de mezclas y eso remezclado por richie o magda ademas de visuales generados en tiempo real. Si eso te parece no hacer absolutamente nada tu me diras.
En si el show kontakt innovo en varios sentidos, sobre todo en la presentación colectiva. No puedo opinar más por que solo he visto vídeos, pero yo te preguntaría ¿la música que resulto de todo esto te pareció innovadora o realmente distinto a una sesión de Hawtin solo?
Luego solo he dicho algunos directos que no tienen nada que envidiar a una sesion tipica de un dj, pero de esos no se como lo hacen porque no les conozco.
GMoreno83 escribió:
Una pregunta
Segun tu vale que un dj ponga un tema mio en una sesion pero que yo ponga un remix exclusivo de ese tema en un live mio te parece mal?
No me entendiste.
El paradigma clásico de un dj ha sido mezclar dos temas (o más), los medios pueden cambiar, cdj, platos o software, pero básicamente se esta haciendo lo mismo. Si tocas con ableton usando los controladores más chulo del mercado pero terminas haciendo lo mismo que se ha hecho durante décadas ¿Cuál es la innovación?
Para considerarse innovador tendría que salir de ese paradigma y ofrecer algo nuevo, como en ableton construir una sesión lanzando samples, loops, incorporar efectos, salirse completamente del paradigma de mezclar temas y pasar a construir temas en vivo.
Por que si tomas la otra dirección de interpretar en vivo música electrónica (booka shade por ejemplo), te acercas más a ser una banda en vivo. Y ¿cuál es la innovación en esto?
Mi queja sobre los temas es que muchos productores han optado por el "live" que consiste en mezclar sus propios temas con algún software. Yo a esto no le encuentro lo innovador, ni creativo. Lo encuentro soso y aburrido. Además como traen la sesión planeada pues ¿que interacción se crea con el público?