Estoy leyendo por algunos post, que los insert de las mesas tambien se pueden usar como direct out.
Es esto cierto ?, si es asi que diferencia hay entre insert y direct out ?
Gracias a todos.
Alguien escribió:si en un estudio utilizamos una mesa y sus directs out, a parte de utilizar sus previos (tendría sentido si estos fuesen buenos), tienes la ventaja de monitorear las señales entrantes sin riesgo de latencia. a demás puedes hacer mezclas adicionales y sacarlas a través de sus auxiliares, ideal para hacer mezclas individuales de cascos para varios musicos.
Alguien escribió:cierto, pero estos interfaces no suelen tener, por ejemplo, iserts por canal, no? si quiesies grabar una batería y utilizar varios procesadores externos no podrías insertarlos, y hacerlo en cascada sería mas que menos una chapuza (pasar mic por comp o gate y de ahí a tarjeta ) o un previo externo, tendrías que meterlo por la entrada de línea o de micro de la tarjeta, ensuciando la señal que te da el previo externo.
gorkamusic escribió:
Algunas si llevan inserts.
Es exactamente lo mismo, incluso si lo haces en "cascada" mejor porque la conexión siempre será balanceada.
Si utilizáramos previos de micro dedicados:
Conectaríamos de la salida del Pre a el/los procesadores y de ahí por línea al interface.
Que conste que en el estudio tengo 2 mesas analógicas (vintage) pero no justifico su uso, a no ser que se vaya a mezclar en ellas.
Utilizarla a la hora del tracking y no en la fase de grabación. Al utilizar la mesa como previos suele haber más diafonía y ruido electrónico (También depende del rango de precios y lo que busquemos...)
Saludos!
superlimon escribió:Y unos previos de micro en rack?
Yo tengo, aparte del MIC2200 (tiene 2 canales), el SM Pro Audio PR8E
https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_pr_8_e.htm
Un saludo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo