Éste es mi primer post y espero no aburrir otra vez con el tema de las insonorizaciones. El tema es que he leido bastante sobre materiales, estructuras, etc. pero necesito ayuda a mi caso concreto.
Tengo un garaje de 120m2 y una parte la quiero destinar a cerrar una habitación de unos 18m2 (4,5x4) para ensayar y grabar. La idea es colocarlo en una de las esquinas para aprovechar 2 paredes que ya están hechas, una da al garaje del vecino (su casa es independiente y queda a unos 12-14m de mi pared) y la otra pared tiene una ventana y da a un pequeño patio que tengo (los vecinos quedan tb algo lejos); abajo no hay vecinos y arriba si que tengo uno pero el techo hace unos 3,5m de altura. Las otras 2 paredes que tengo que hacer evidentemente darían a mi garaje.
Mi primera intención es bajar el techo a unos 2,5-3m para no tocar con el suelo del vecino y en principio haré la estructura de obra, añadiendo copoprén 1º y placas de yeso después. Pero como la pasta es la pasta, y los vecinos de los lados me quedan algo "lejos" y al de arriba en principio no boy a tocar techo con suelo, ¿creeis que hay alguna pared, techo o suelo en la que me pueda evitar poner el copoprén? Si hiciera un cubo de obra dentro del garaje sin tocar ninguna pared ni techo ¿sería suficiente o habría que poner en algún sitio copoprén para evitar alguna fuga de sonido?
Espero me podais ayudar en este caso tan concreto.
Gracias de antemano y salut !