Yeeee!!!! gracias tio! estuve investigando por ahí y leí sobre eso... ya le he dao el recao a mi colega jejeje ara ya lo q vea... iba a probar a tapar el piano con una manta y poner unos tacos o algo similar en el suelo a ver si con eso se apaña... y si no a comprar el copropen! un abrazo tio!!
Hola, rescato este hilo para comentar la solución que voy a usar en un caso parecido.
Situación: Piano U3 vertical yamaha con transmisión estructural via suelo hacia el piso de abajo y transmisión aerea+estructural hacia la habitación contigua.
Solución:
Tacos de LA-10 bajo las ruedas a modo de silent blocks lo qual reduce en gran proporción la transmisión hacia el piso de abajo.
Y panel de copopren entre piano y pared.
Teneis alguna recomendación más?
El LA-10 me lo puede regalar un colega. Pero si me recomendais otro tipo de material o silentblocks para aislar la transmisión de ruedas a suelo, pues estariamos pues lo compraríamos
mod
LA-10 trabajando como muelle? Un material de 1800Kg/m3 como sistema amortiguante.... como que no.
Un copopren, así sin más, de 80Kg/m3 como aislante a ruido aéreo? va a ser que tampoco...
es más, si lo colocas al revés... incluso obtendrías mejores resultados.
Hola Artem, grácias por tu respuesta, tienes toda la razón LA-10 como silentblock està claro que no és adecuado. Que tipo de material amortiguante me iría bien entonces?