El espacio con el que contamos actualmente es de 3x3 m con un poco de demolición lo estiraremos a 4x3 m. nos encontramos en planta baja, paredes de ladrillo de 15cm, loza en el techo, una unica vantana (que pensamos tapar entre hoy mañana). un dato no menor es que nos encontramos a unos 50m de las vias del tren.
para la insonorizacion estuve leyendo mucho sobre el sistema "box in a box", pero de todas formas me surgieron algunas dudas ya que la construccion aca en argentina no es muy barata que digamos y dadas las dimensiones de la sala no se si se justifica el gasto.
para el piso pensaba armar una estructura de listones de madera apoyada sobre el piso mediante unos tacos de goma (pensaba usar goma eva de 1'', como la de los gimnasios), en el medio lana de vidrio, por encima placas de madera terciada de 15-18mm
para las paredes usaria perfileria de galvanizado de 70mm o 35mm rellena de lana de vidrio, y cerradas con placas de yeso de 12,5mm. los tabiques estarian sujetos mediante amortiguadores tambien de goma eva tanto en la solera superior como inferior, todas las juntas las sellaria con espuma polipropileno o silicona segun que tan grandes queden.
para el techo seguiria el mismo principio que con las paredes, solo que lo colgaria de unas varillas roscadas previamente amuradas a la losa y fabricaria unos acoples de goma para sujetar la estructura desde arriba
ahora las dudas
supongamos que puedo cerrar todo de manera hermetica y que la insonorizacion es un exito... como ventilo la habitacion? un split? tomas de aire?
para los tabiques sera suficiente perfileria de 35mm? o queda muy flaco?
no me queda claro si montar las paredes sobre el piso actual o sobre el flotado.. en ambos casos la solera inferior estaria amortiguada
se que en españa algunos materiales se los conoce por otro nombre, si hay algun argentino que pueda darme una mano con las equivalencias aca en argentina estaria de lujo
el presupuesto inicial es de AR$ 10000-$15000 (entre 500/700 euros). se que les parecera poco pero espero poder sorprenderlos con el resultado jaj
Saludos!