Llevaba tiempo sin escribir, pero de nuevo me surge una duda y he decidido recurrir a vosotros, que contáis con amplia experiencia en éstas cosas . He leído mucho por aquí acerca de insonorización, pero, aun así, no consigo solventar mi problema.
Os cuento. Me he montado un home estudio en mi habitación, pero me falta la cabina para voz / voces. Recalco que SOLO voy a usar la cabina, para grabar voz y nada más que voz. Para hacer la misma, he decidido usar el armario empotrado que tengo en mi habitación, ya que, por espacio, sería inviable hacerme una aparte.
La pared del armario empotrado, está al lado de la habitación de mi padre. El tema es que, para no molestar, no quiero que mi voz pase a su habitación cuando grabe. Dicho armario empotrado que pretendo hacer cabina para voz, es de espacio reducido, por lo que no tengo la posibilidad de hacer lo que se suele mencionar por aquí, que es, pladur + lana de roca + pladur. Entonces, quisiera saber alguna alternativa para insonorizar el espacio al cien por cien en caso de que fuese posible, o si no, pues lo máximo que se pueda.
Sé que lo he mencionado varias veces, pero lo vuelvo a decir, en la cabina, no se va a oír música ni nada, solo se oirá una sola voz.
¡Muchas gracias por vuestra atención!