No es ninguna tonteria si te lo montas bien.
Lo primero que tienes que hacer es definir el espacio que vas a necesitar y si es posible hebita al maximo los cuadrados perfectos,
A partir de aki puedes tomar muchos caminos dependiendo de lo que kieras hacer.
no entiendo eso de los cuadrados perfectos...
Se refiere a que has de evitar contar con paredes paralelas para evitar las ondas estacionarias.
Aunque en realidad, eso de las ondas estacionarias tiene más que ver con el acondicionamiento acústico más que con la insonorización (aunque también tiene su relevancia por supuesto).
Primero has de saber qué quieres hacer, si acondicionar (para que se escuche bien), aislar (para evitar el paso de sonido a salas o viviendas contiguas) o las dos cosas.
Por Internet existen bastantes soluciones caseras de cómo hacer las dos cosas; ayer mismo estuvieron hablándonos acerca de cómo llevar a cabo una tarea de ese tipo de manera bastante somera, pero, la verdad, es un trabajo que considero un poco complicado para llevar a cabo en una vivienda.
gueno,muchas gracias,me podriais decir como hacerlo,estrucutra y tal,ke me recomendais,algun boceto o lo que sea,pasos y tal para construirlo.
Gracias
Wenas, a ver si algunos de los cerebros pensantes retoma este hilo y responde al chico, a mi tb me interesa hacer algo como lo que propone, asi algo casero, para q no se filtren tantos sonidos y la acustica sea algo mejor.
Muchisimas gracias.
Tambien yo ando en busca de esta informaciòn! es decir tanto para insonirizar para estudio y para aislar el sonido hacia los vecinos. Por cierto los locales que dispongo para este fin miden 4 X 4 y son cuadrados casi perfectos, techo como 2.30. Què recomendais??? Gracias de antemano!