Si no tienes ni idea de albañilería contrata a un albañil. No debe de ser nada fácil construir un tabique sin saber.
Hombre, todo es cuestión de mirar (cosa que yo todavía no he echo) pero los mismos de mas acoustics, tienen unos tacos de goma para colocar debajo de listones de madera, de tal forma que estos tacos desacoplan los listones del suelo.
Encima el suelo de laminas o lo que se te ocurra y luego montar la perfilería encima de este suelo ya flotado.
Rellenas los huecos de la perfilería con lana de roca, y en la parte vista paneles de pladur.
Luego reposando sobre al habitáculo un techo autoportante, acollado tambien en el techo con sistemas de silent block, para evitar pasar vibraciones al techo real. Se pueden poner mas capas de techo, pero dependiendo de la altura que haya es un poco impráctico.
Esto es básico y no creo que sea excesivamente caro. Ten en cuenta que la perfilería , la puedes pillar en cuarquier sitio de estos tipo leroy merlin, la lana de roca tambien, al igual que los listones.
Luego ya lo que son, adhesivos para puentes acusticos y los tacos que te comentaba, lo puedes pillar a mas acoustics, así como los productos auralex.
Evidentemente, lo puedes enrevesar mas, todo depende del los dB que pretendas insonorizar. Yo creo que con una estructura como la que te he citado EN MI CASO, me valdría, a otro seguramente no.
Pero sí, por menos de 6000 euros no haces nada creo ...
Hola soy Iván de Estudios Rubirec, una empresa de insonorización y Acústica. Tel. 696336021 Web:www.rubirec.es Puedo pasarte presupuesto sin compromiso para la instalación y suministro de materiales.