Insonorizar (o al menos, intentarlo...)

minimalgrooves
#1 por minimalgrooves el 25/05/2008
Hola, estoy apunto de cambiar de piso, y ya tengo pensada cual será la habitación donde montaré mi estudio... se trata de una habitación cuadrada de 6x4 metros, con una ventana de aluminio en una de las paredes...

La pregunta es... donde debo colocar los paneles de espuma para absorción? detrás de los altavoces? detrás mío? debo cubrir la pared por completo? las 4 paredes?
Que me aconsejais... cubrir las partes centrales, o las esquinas de la sala?
Y por último... que diferencia hay etre los distíntos diseños de espuma, en punta, rallados...

Lo que busco sobretodo es eliminar el eco, e intentar absorver los graves para que los vecinos no me echen a patadas dentro de unas pocas semanas...

Dicho sea de paso, debería colocar espuma en el techo?
Mi presupuesto no puede sobrepasar los 500€, y como el piso es de alquiler no puedo plantearme forrar las paredes de corcho y cosas parecidas...

Ando bastante pez en este tema, así que cualquier consejo será bienvenido :)
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 27/05/2008
habitación cuadrada de 6x4 metros??
Cuadrada'?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 27/05/2008
Una cosa es la insonorización y otra cosa el acondicionamiento acústico, al insonorizar lo que se consigue es que no salga ni entre ruido de la habitación, acondicionar es adecuar el sonido interno del lugar para evitar rebotes etc, etc, Con 500€ tienes como para acondicionar el sonido del lugar, puedes poner basstraps en los ángulos y demás material en los lugares adecuados para evitar el rebote del sonido en la paredes y techos, pero con esto no lograrás evitar que el sonido salga y moleste a los vecinos, para insonorizar deberías hacer una habitación hermética, suelo, paredes y techo, esto es caro y complicado de hacer, además de ser bastante caro y ser algo que no se puede trasladar como el acondicionamiento que si lo puede quitar llevarlo a otro sitio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo