Viendo cómo funciona el foro y la velocidad de los anuncios, voy a poner alguna movida aquí pa que se refresque la cosa.
Creo que por mas uqe sea una narración, una reverb tendrías que ponerle.
Sino sonaría demasiado seco y esteril.
Y esa reverb sutil (bien sutil y que se note solo cuando no está) tendría qeu ser estereo.
le daría naturalidad a la grabación.
Cuando hablamos con alguien escuchamos en estereo....en lo tuyo igual.
Gracias.
Si hacemos un símil en cuanto a naturalidad, bien es cierto que no me voy a librar de escuchar en estéreo. Bien es lógico que la fuente de sonidos provenga de un sólo punto.
El efecto de reverb en la naturaleza no se limita a dos fuentes de sonido y a una mezcla ambiental. Sale de cada reflexión.
A mí no me parece ninguna locura ni una aberración mezclar en mono con una sóla fuente, incluso música.
Me he tirado toda la vida con una tele mono viendo pelis y he percibido la distancia.
...Vamos, que estoy decidido. Y por ello me gustaría saber qué debo tener en cuenta en acondicionar una sala para post-producción.
Whereas, Gracias.
Aberración...no...
La musica se mezcla en mono al principio, despues se abre en estereo.
Podes ver la tele y escuchar la profundidad....ahora, en estereo no vas a escucharla mejor?
Poder se puede, aunque no creo que sea la mejor forma? ni donde vas a sacar mejor resultados.
Creo...
La voz humana es por naturaleza mono.
SIn duda... Pero la audición es estereo.
Las reverbs en general son estereo.
Gracias por ello.
La pregunta, aparte de que me puedan fusilar por el culo por tener un sólo altavoz, es si me voy encontrar reflexiones jodidas o, por el contrario, si va a ser más previsible el comportamiento del sonido (como creo que será).
En cuanto a las reverbs, creo que conozco más mono que estéreo.
Y lo de que se escuche mejor.... digamos que creo que la gente se ha flipao un poco con las fotos de los estudios de la Future Music.
Bien. Pero ¿La posición en la sala?.
Me refiero a la cabeza.
¿Iría bien si me pongo en el ojo del huracán?
Haré un croquidst.
[0]
|
|
Yo
¿Es ésta la mejor posición?
¡Ah!, por cierto.
Resulta que el local donde voy a hacerlo es un local alquilado (más reto).
Con ésto quiero decir que debería ser una solución de quita y pon.
Obrigado