Instalacion de OS X en PC... en cristiano...

autoy
#226 por autoy el 24/11/2005
Tu debes ser de los que leen en diagonal poque he repetido varias veces que no voy a postear links a material ilegal. Ni yo ni nadie vaya, a menos que quieran ganarse un ban.

Por otra parte hay en el hilo suficientes pistas para ayudarte a encontrar lo que buscas. Lo que no se dice es donde, pero esto es trivial y además va en contra de las normas del foro. Porque si pides este tipo de cosas es que tampoco se te ha ocurrido mirar las normas del foro ni por asomo, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
animatek
#227 por animatek el 25/11/2005
autoy escribió:

La 10.4.3 en si (sistema completo) se parchea con otros distintos. No recomiendo la actualización sobre la 10.4.1, además hay nuevos requerimientos hardware que todavía no han sido "saltados" para la 4.3 en estos momentos. Digamos, para no liar mas las cosas, que la 4.3 es instalable sólo con ciertos procesadores (necesita NX y PAE para los que entiendan del tema).


Muy buenas.. yo he bajado, parcheado y kemado la version 10.4.3 segun la web de maxxus pero cuando meto dvd instaldor se resetea una y otra vez, no pasa de la pantalla principal, eso es debido a NX y PAE (que no tengo ni idea de lo que es) verdad??'

sabes si hay alguna solucion al respecto... o como puedo ver si mi ordenador es compatible... que creo k no, pero por asegurarme..
gracias
Subir
animatek
#228 por animatek el 25/11/2005
carajon escribió:
autoy escribió:
Pues va a ser que no.
Se agradecería que leyeras el hilo antes de postear.


¿Pues va a ser que no? ¿Que lea el hilo?

¿Me contestas con una frase de paleto televisivo y sentencias que no he leído el hilo?

Yo he pedido si fuera posible hacerlo, o cuando sea posible hacerlo si alguien puede hacerlo "pues va a ser que sí".

Si supiera que ya estaba hecho no estaría aquí pidiéndolo, estaría bajándolo de un torrent ¿no se te ha ocurrido pensarlo?


:? Mac Mac
Subir
autoy
#229 por autoy el 25/11/2005
animatek escribió:


Muy buenas.. yo he bajado, parcheado y kemado la version 10.4.3 segun la web de maxxus pero cuando meto dvd instaldor se resetea una y otra vez, no pasa de la pantalla principal, eso es debido a NX y PAE (que no tengo ni idea de lo que es) verdad??'

sabes si hay alguna solucion al respecto... o como puedo ver si mi ordenador es compatible... que creo k no, pero por asegurarme..
gracias


Hoy mismo se acaba de publicar en la web de maxxuss un segundo parche para la iso 10.4.3 que permite la instalación en sistemas que no dispongan de NX :) en forma de "addon" (añadido) al parche inicial. También anuncian que en breve se publicaran parches para la nueva build 10.4.3 8f1111.
Subir
animatek
#230 por animatek el 25/11/2005
ohh que buena nticia voy a probarlo ahora mismo.. :D :D :D jejeje
Por cierto sabes si la version 10.4.3 soporta drivers ati??
teno por aki un ati.kext me valdra , sabes cmo se instala??

gracias de nuevo!!
esto casi que rula!!!!!
Subir
iamarock
#231 por iamarock el 08/12/2005
Buenas a todos:

Muy interesante este hilo, yo me muevo mucho por osx86.org y ya echaba en falta un hilo como este para hablar en español sobre este tema..

Tengo instalado desde hace unas tres semanas OS X en mi portatil, un Dell Inspiron 5150, y he de decir que todo funciona de maravilla excepto por los problemas habituales que tiene todo el mundo, es decir, aceleracion 3D de la grafica (Nvidia FX5200Go) y Wireless, lo demas, de lujo.

La instalacion la hice en su dia con un archivo que se llamaba algo asi como "osx86 generic install dvd" que resulto ser una imagen ya parcheada y booteable de la version 10.4.1, asi que no tuve que aplicar ningun parche.

por mas que he dado vueltas por osx86 y la pagina de maxxuss no me queda claro cuantos parches y cuales hay que aplicar a la imagen que circula por ahi de la version 10.4.3, en principio los parches necesarios creo que serian:

-Uno para hacer la imagen arrancable
-Otro para quitar la proteccion TPM
-Otro para emular las instrucciones SS3 en maquinas con SS2 (como es mi caso)

pero me lio mogollon con el tema de los kernels alternativos y las diferentes versiones que estan en la pagina de Maxxus, la verdad es que no me queda nada claro.

Supongamos que tengo la imagen "limpia" de desarrollo de la version 10.4.3 8F1111 sin ningun parche, ¿que le tengo que meter para hacerla funcional e instalable?

¿realmente merece la pena dar el salto a la 10.4.3? ¿hay tantas mejoras? en los hilos de osx86 hablan de un monton de problemas...

Muchas gracias y un saludo, y a ver si seguimos actualizando este hilo con las ultimas novedades, yo creo que es el mejor que hay en español sobre este tema
Subir
autoy
#232 por autoy el 09/12/2005
Hola iamarock.

Pues parece que la historia se ha torcido un poquillo con 10.4.3. La mayoría de los problemas que tiene la gente vienen de dos frentes.

La 10.4.3 rompe la compatibilidad con mucho hardware que sí estaba soportado en la 10.4.1 directamente. A mucha gente se le rompe el ACPI, los USB, el sonido... También hay drivers ATI pero están muy verdes. No hay forma de que reconozcan el puente AGP y supongo que habrás oido sobre las aberraciones gráficas con openGL. La cosa va por buen camino pero hay que esperar a que maduren. En resumen, que cuesta mas poner todo en marcha que en la 4.1. Hay que buscar drivers recompilados por la gente para 4.3 y aún así puede que te falte el soporte de algún componente.

Otro problema (quizá el mayor) es que ahora se hace un uso mucho mas intensivo de sse3 y los antiguos métodos de emulación , aunque eficaces, ahora hacen perder bastante rendimiento. En este sentido maxxuss está desarrollando parches mas eficaces para máquinas sse2. Con un sse3 no deberías tener problemas.

Yo de momento no me paso a 10.4.3 hasta que haya una solución a la emulación sse3 eficaz. Y casi me espero a la 10.4.4 para ver si hay mejoras en los drivers.

Otra notica es que hay uno nuevo build en forma de actualización 8f1111A que añade emulación AltiVec en Rosetta. Se dice que va como un tiro...
Subir
iamarock
#233 por iamarock el 09/12/2005
Hola, saludos a todos:

Me interesa mucho este tema, ahora mismo estoy escribiendo desde Safari en Mac OSx 10.4.1, la verdad es que nunca pense en poder instalar el sistema de Apple en mi portatil, para mi los Apple siempre han sido oscuros objetos de deseo inalcanzables para ese generacion de "mileuristas" a la que orgullosamente pertenezco. :)

¿Que previsiones existen en este mundo del OSX86? ¿da un poco la sensacion que con cada nueva release se va cerrando un poco el circulo, supongo que cada vez se tiende mas hacia el hardware final que llevaran las nuevas maquinas de Apple.
¿sera posible instalar Leopard cuando este en la calle la version definitiva? yo francamente creo que no, y que todo esto no es mas que una maniobra calculada de Apple para ofrecernos la golosina y luego quitarnola de la boca...

Por cierto, el codec Divx 6 para Mac no me rula en absoluto, ni siquiera me deja instalarlo, ¿lo habeis probado?

Un Saludo.
Subir
Bartos
#234 por Bartos el 09/12/2005
Lamprolog escribió:
Lo que esta claro que no es un buen momento para invertir en Macintosh :)
Por?

un saludo.
Subir
autoy
#235 por autoy el 10/12/2005
Bien, pues parece que ya se ha filtrado esa actualización 8f1111A y tenemos su pertinente versión parcheada. Parece que arregla muchos cuelgues que daban las aplicaciones bajo rosetta en 10.4.3.

Apenas unas horas mas tade ya se habla de un inminente release 10.4.4 y posible candidato final para el primer macintel que se presentará en Enero. Nos acercamos al final del culebrón...

PD: iamarock, para el contenido en divx no te líes y usa VLC. Hay versión universal binary y va muy bien. Búscala en los foros de osx86project.
Subir
Djcesar
#236 por Djcesar el 13/12/2005
iamarock escribió:
Buenas a todos:
La instalacion la hice en su dia con un archivo que se llamaba algo asi como "osx86 generic install dvd" que resulto ser una imagen ya parcheada y booteable de la version 10.4.1, asi que no tuve que aplicar ningun parche.


:lol: descargue esta imagen y ahora voy a ver si realmente me funciona, :roll: ya estoy haciendo fuerza para que me funcione
Subir
Pro_BillGates'Death_ONG
#237 por Pro_BillGates'Death_ONG el 14/12/2005
Mierda, al parecer ya existia otra organizacion que estaba planeando la desaparicion de Bill Gates y su abobinable sistema operativo!!

Maldita sea, se me han adelantado!!

Autoy, ¿eres de este planeta? en serio, porque leyendo tus posts he sentido algo similar que cuando me abdujeron unas habitantes de venus, no me he enterao de nada pero me he quedao flipao porque realmente sabes de lo que hablas, y me has hecho vislumbrar que mejor ni lo intento en mi pc, porque si tengo que pedir ayuda psicologica cada vez que reinstalo windows, imaginate si me cambio a mac que si con el kernel, los ktex, los ppc etc, que a mi me suenan a marcas de chicles. :D

Sois unos cracks todos, el leerme las 16 paginas de este post sin interrupcion ha supuesto para mi como leerme una novela de ficcion futrista realmente interesante. :shock:

solo me queda una pregunta en este estado de consciencia de mi ignorancia absoluta en temas informaticos: yo, que tengo un AMD64 de esos, con una placa ASUS K8, 512 litros de leche RAM y poco mas, ¿debo instalar en mi pc el windows xp64 para trabajar con reason y cubase, me quedo con el xp pro de 32 bits, o mejor vuelvo a jugar al arakanoid en mi añorado 286 con 512 KB de ram bajo plataforma MS-DOS?

en serio, sois unos genios, estoy aprendiendo mogollon de cosas desde que descubri este foro, al cual ahora estoy enganchado

salu2!! :birras: :birras: bien fresquitas 4 everybody!!
Subir
Djcesar
#238 por Djcesar el 02/01/2006
8) Pues como ya se llego el 2006, ¿alguien sabe que ha pasado con la fecha de lanzamiento de los nuevos macs ?
Subir
autoy
#239 por autoy el 02/01/2006
Djcesar escribió:
8) Pues como ya se llego el 2006, ¿alguien sabe que ha pasado con la fecha de lanzamiento de los nuevos macs ?


El 10 de este mes. Osea, el Martes que viene.
Subir
Djcesar
#240 por Djcesar el 02/01/2006
:shock: Que .. Que , y quien lo dijo?? si es una fuente confiable??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo