Instalar Vista y Xp?

Sayden
#1 por Sayden el 12/11/2008
Se que se puede pero, como había que hacerlo? Particionando el disco antes con Partition Magic? Insertando directamente el cd de windows xp y con el instalador? En el mismo disco duro?

Help!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 12/11/2008
Te cuento como lo he echo yo en mi portatil.

De fábrica viene con el Vista instalado en la partición C y una partición D para datos.

Con un cd de instalación de XP he instalado este en D y luego con el programa VistaBootPro he instalado un gestor de arranque que me permite elegir que sistema utilizo para arrancar.

Meter el xp al poratil costó un poco de trabajo, pero ahora va muy bien.
Subir
Sayden
#3 por Sayden el 13/11/2008
Anda, todo lo que he leído por ahí era instalando Xp primero y luego Vista. Probaré a buscar el VistaBootPro este a ver.

Y para particionar? el Partition Magic supongo. Es que ahora mismo no puedo formatear la instalación de Vista (encima el x64).
Subir
mvina
#4 por mvina el 13/11/2008
Yo también había leío que el orden correcto era XP y luego Vista, pero como el vista venía de fábrica, pues lo dejé y di vueltas para meter el XP detrás. Para que funcione el arranque dual hay que copiar unos archivos que ahora no recuerdo del directorio raiz de vista al de xp, pero con una búsqueda en google seguro que salen.

Sobre la partición, ni idea, el partition magic hace tiempo que no lo uso. Un día tuve un percance con él y ya no lo volví a usar más. Debo de tener los dedos gordos y toqué lo que no debía, al final, a formatear todo, que era lo que no quería.
Subir
meteoc
#5 por meteoc el 17/11/2008
Hola soy nuevo en el foro, y me satisfece haberlo descubierto.
El otro dia estuve mirando y encontré un manual (en inglés, pero ta muy facil), de como tener Vista y XP u como poder seleccionar qual encender.
Os dejo el link, y espero que os sirva ;)
http://apcmag.com/how_to_dual_boot_vist ... _guide.htm

Este es el mejor manual (para mi) que he encontrado y de la mejor manera explicado.
Explico minimamente lo que hay. El Vista preinstalado en un PC. Queremos tener tambien el Xp.
Con el Cd del Vista, hacemos una particion nueva y ahi le instalamos el XP.
Luego hacemos el dualboot y listos. :)
Subir
_pulsar
#6 por _pulsar el 20/11/2008
A mi me pasó lo mismo que a mvina, así que también tuve que instalar el Vista primero (que ya venía preinstalado), y tirar de VistaBootPro.


:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo