Hola Manuel, la curva de aprendizaje es verdad que es requiere de mas tiempo, pero merece la pena.
Controlando bien las herramientas y echandole imaginación, jugando con el espacio de pentagramas, ossia, texto, graficos etc... puedes crear autenticos tutoriales, examenes, ejercicios y lo que quieras.
Finale lee cualquier instrumento vst y que vst estandard y no un formato exclusivo de Finale.
Cuando acabes enganchado a Finale, para pasar de Sibelius, lo mejor es exportar en XML, pero como los de Sibelius no les da la gana de añadir esa función, como si que la tiene Finale, pues hay que usar un plugin como Dolet, para exportarlo de Sibelius e importarlo a Finale (Hola Manuel, la curva de aprendizaje es verdad que es requiere de mas tiempo, pero merece la pena.
Controlando bien las herramientas y echandole imaginación, jugando con el espacio de pentagramas, ossia, texto, graficos etc... puedes crear autenticos tutoriales, examenes, ejercicios y lo que quieras.
Finale lee cualquier instrumento vst y que vst estandard y no un formato exclusivo de Finale.
Cuando acabes enganchado a Finale, para pasar de Sibelius, lo mejor es exportar en XML, pero como los de Sibelius no les da la gana de añadir esa función, como si que la tiene Finale, pues hay que usar un plugin como Dolet 5, para exportarlo de Sibelius e importarlo a Finale (
http://shop.recordare.com/products/dolet-5-for-sibelius), cuesta una pasta el plugin, y lo de Sibelius no quieren hacerse cargo de implementar esa opcion ya que consideran mas importante trabajar en otros aspectos del software, vamos que no les da la gana que te vayas a la competencia tan facilmente. Desgraciadamente, plugins que exporte XML, solo he encontrado este de Dolet 5, y otro gratuito que te adjunto que no puedo usar porque es para pc nada mas y yo uso mas, pero que si tu tienes pc y lo pruebas me digas el resultado, que a lo mejor me merece la pena instalarlo en algun pc para pasarme algunos archivos.
Por favor si lo pruebas y va bien me encantaria que reportaras el resultado, gracias.
Un saludo