Este tiempo atrás venía usando una grabadora Tascam DA3000 para estos menesteres, usando el formato DSD, ya que me gusta más como suenta en en wav a 192.
Comparando lo grabado en la cinta con lo grabado en Tascam, aprecio (personalmente) que la cinta comprime un poco, de da más cuerpo, y los agudos son más suaves (aunque claramente se aprecia que los agudos se ven reducidos).
El lado negativo es el ruido. En la grabación de cinta, al aumentar de volumen todo el tema tras la masterización, se precia claramente el típico hiss de la cinta.
Y ahí surge mi pregunta: cómo se podría integrar la revox en este entorno de mástering sin que el ruido sea un problema? existe alguna solución técnica para evitar este ruido? (conozco algún plugin de waves que podría utilizar, pero sobre todo me interesaría si existe algún hardware que se pueda usar con buenos resultados para ello).
He subido la misma canción, una masterizada desde el tascam y otra desde la cinta, ahora os copio los enlaces, por si queréis opinar cual os suena mejor, si apreciáis que el ruido de la cinta es un problema o es aceptable (yo creo que no, pero lo mismo estoy exagerando), y en fin, lo que queráis comentar al respecto.
Muchas gracias compañeros, un abrazo.