Intensidad en pistas midi

arcoss
#1 por arcoss el 19/05/2008
Hola.
Estoy haciendo una pista midi de bateria con el Ez Drummer. El problema viene a la hora de decirle la intensidad a cada nota que escribo. ¿Cómo se hace?.
Sin embargo, sin en vez de escribir las notas a mano, las toco con el teclado midi, si que me pone la intensidad en cada nota, pero a mano no se hacerlo.

Ya que estamos, otra duda:
A la hora de escribir una negra por ejemplo, me dice que la duración es uno, es decir que si escribo semicorecheas cada una debería de durar 0,250 para que cuadrasen en ese pulso, pero el problema es que para el sonar la unidad (1) es 0.960, por lo tanto cada semicorchea debe de durar 0,240.
¿Porqué es es eso?. ¿Existe alguna forma de cambiarlo para que en vez de ser 0.960 sea 1?.

Un saludo y muchas gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
EBS2000
#2 por EBS2000 el 20/05/2008
No, puedes cambiarlo a 480 y otras subdivisiones, eso lo hace porque necesita dividir un tiempo de compas en pulsos muy pequeños, cuanto mas pulsos ponga en un tiempo mas exacto es el reloj interno y ademas a la hora de editar tanto midi como audio es mas preciso y mas flexible.
Te has de acostumbrar.
Saludos
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 20/05/2008
No importa para nada la duracion en el EZ....siempre suena igual, con una semifusa o una redonda...

La intensidad es el VELOCITY en midi
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 21/05/2008
En la poantalla de piano roll, en la parte inferior te aparecen unas lineas verticales que están vinculadas a las notas o eventos midi que tienes señalados en la cuadricula. Subiendo y bajando esas lineas aplicas la intensidad. Espero haberte ayudado.
Un saludo
ah, una cosa si no te aprecen esas lineas es por que a lo mejor no tienes habilitada la vision de las mismas.
:D
Subir
arcoss
#5 por arcoss el 22/05/2008
Ok, pero entonces, la velocity es lo mismo que me estás diciendo o son cosas distintas.

Un saludo.
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 22/05/2008
Es lo mismo, yo tampoco entiendo por que se llama velocity pero....
Subir
texvo
#7 por texvo el 22/05/2008
hola:


se llama velocidad por que en los teclados midi cuando aprietas una tecla no mide la presion si no la velocidad con que se aprieta. en la practica cuanta mas velocidad lleva el dedo hacia la tecla mas presión tiende a ejercer (a cuanta mas velocidad va un coche mas espachurrado queda contra una pared de cemento)

fue una forma de simplificar la tecnologia de los teclados .. medir la presión es mas difícil y caro que medir la velocidad.
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 22/05/2008
Muchas gracias Texvo, es una de esas chorradas que siempre piensas en preguntar y nunca te acuerdas.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo