Guenasss
Si te sirve de algo... yo utilizo el editor de partituras Encore, y voy creando el ritmo de bateria en pequeños compases, los salvo en midi y ya tengo pequeños patches de bateria. Reconozco que los redobles son un pelin dificiles, y que tambien lleva su tiempo. pero el resultado final esta bien.
Vas a meter el fl como vsti en cubase? Vas a construir la bateria una vez terminado el tema?
Um...
¿Tú lo que quieres es que FL dispare sonidos de Battery? Quieres poder escribir en el Step Sequencer y que esos datos lleguen a Battery. ¿Es eso?
Suponiendo que tienes cargado el Battery como plugin VST de FL, es fácil. Sin embargo, si ambos son VSTs y el programa anfitrión es Cubase, eso supone pasar la salida MIDI de FL a la entrada MIDI de Cubase... y eso...
Un momento, eso también se puede hacer, pero ahora no tengo tiempo de probarlo.
Dime si he entendido bien tu pregunta y trataré de ayudarte.
Un saludo.
Bueno, esto es cómo yo lo haría asumiendo que Battery se carga como instrumento VST de FL.
Voy a intentar hacerte un ejemplo con Sampletank free. No tengo Battery.
Cargo Sampletank. Le asigno un puerto de entrada (arriba a la derecha, en verde, pone 000, y ponemos, por ejemplo, 001).
Cargo generadores MIDI out. Tantos como instrumentos quiera tener en Battery.
Configuro todos los MIDI out para que salgan por el puerto 001 (el que hemos seleccionado). Ahora todos los MIDI Out le hablan a Battery. Ahora, voy configurando cada MIDI Out para que salga en el canal adecuado. Si quiero que uno de esos MIDI out mande otra nota que no sea C5 al Battery, cambio su afinación.
En las propiedades del MIDI out están las propiedades de banco, canal y patch, para que selecciones lo que quieras.
En mi ejemplo, en Marrón están los MIDI out que disparan el piano, y en verde los que disparan el bajo sintético de Sampletank. Ahora lo cuelgo.
Ahí va el ejemplo. Cambiadle la extensión ZIP por FLP.
Ahora, si ambos son plugins dentro de Cubase, tienes que ver cómo comunicar el MIDI out de uno con el MIDI in de otro. Ahí no te puedo ayudar.
Bueno desde ya gracias a los dos. Intentare hoy probar lo que me has subido delta (nuevamente gracias).
Warez, pense en eso si, y lo dejo como plan B.
La otra es, sino, conocen algun editor de step sequencer ?? yo lei algo por ahi llamado electrofonte o algo asi, lo probe pero....
Un gran saludo para todos, y nuevamente MUCHAS gracias.