Una UAD, una Antelope, una RME, lo mismo me da, que me da lo mismo, el que no haga un disco con cualquiera de estas tarjetas es un mal profesional o no trabajó con la gente adecuada.. las tres tienen buen soporte, buenos drivers y buenos conversores, cambia la filosofía del interfaz...
Antelope Orion
Para mi es la mejor opción calidad precio para un estudio que puede ir desde home hasta relativamente grande, 32io son muchas io, usb, madi, adat.. versatilidad.. pero el precio va sin previos.., sugiere una inversión en control de monitoraje, salida de auriculares conexionado relativamente caro en general, fui usuario de una antes de tener el DAD AX32.
Rango dinamico del conversor ADDA de 118dbs
Antelope Zen
Sistema pensado para un homestudio o una estación portatil, ios limitadas, pero con 12 previos con 65 dbs de ganancia con un nivel de ruido optimo, es decir lo óptimo en previos de referencia de este tipo.. eejemplo un audient asp008 o el nuevo 880 te dan 60dbs de ganancia con un nivel de ruido bajo.
Es usb, pero con fpga propia, algo raro de ver y que demuestra que van fuertes en el tema del desarrollo de software.
En esta te ahorras una matriz de monitores para tu homestudio, tienes dos salidas independientes de cascos.. a parte de los previos tienes tus entradas de instrumentos.. en fin.. pues eso un todoterreno, sus pros y sus contras..
UAD Apollo
Suena estupendamente bien, lleva dsps, quizás la valoraría junto a una zen poniendo en contraposición dsps vs previos ..pues creo que la calidad de la tarjeta es muy buena.Tienes varias opciones en su conexionado cada cual más cara..igualmente si tienes buena maquina no deberias tener problemas con ninguna de sus versiones.
RME UFX
Bueno... para los que consideran que rme sigue siendo el buque insignia de la calidad en el homestudio.. dan calidad, para mi no mejor que las anteriores, que sean más estables habría que llevarlo a prueba, quizás si son más universales, si por algúna casualidad de la vida una tarjeta no se lleva bien con tu controladora usb una decente vale cuatro duros..
Rango dinamico del conversor DA de 118dbs y AD de 115
Pues efectivamente viendo todo esto todas tienen un rango dinamico identico al de un rosetta 800 modificando su pineaje interno , pues de serie viene a 114dbs si no recuerdo mal.. el tipo de sonido habrá quien te diga que el rosetta suena rockero.. otros que el uad es más way.. otros que el rme es insipido.. la realidad es que es cuestión de gustos.. los datos técnicos están ahí y lo demás te lo dirán las orejas, a parte habrá que probar todos los conversores a partir de 96khz donde el reloj juega un papel sustancial y la respuesta en frecuencia mejora si el reloj es bueno.
FPGA: si alguien no sabe lo que es un fpga, es un procesador genérico que permite al fabricante configurar sus propias instrucciones lógicas para transferir la información, de este modo puede aprovechar el ancho de banda del protocolo que se use si las instrucciones son las adecuadas.
Un ejemplo sería en esta época que hemos vivido del Bitcoin, las maquinas de minería bitcoin.. son servidores que tienen una FPGA la cual las empresas que minan van programando a medida que el algoritmo del bitcoin evoluciona para que el rendimiento de la maquina sea rentable, que en este caso se traduce en mayor velocidad para resolver el algoritmo, lo cual no va ligado tanto a la potencia del procesador si no a que este ejecute las instrucciones adecuadas para resolverlo..
Recomendable... si tu sistema se basa en usb, compra una tarjeta dedicada usb de calidad, lo cual hará que tu maquina no se estrese y que el chip sea dedicado y no gestione diversas instrucciones.. que ahí es donde suele ir la inestabilidad en el usb.. que no lo sabemos usar.. y tenemos un ordenador con tropecientos dispositivos y no entendemos que la corriente se reparte entre todos nuestros puertos y todo ello lo gestiona la placa base, la cual además gestiona todas las controladoras de nuestra estación de trabajo.. y que probablemente no sea una placa base de 600 euros.. si no una de un homestudio de 100 o 50 euros..
SOLUCIÓN HOMESTUDIO PRÁCTICA CON LA SERIE 500
Para mi .. Antelope Zen o UAD Apollo + Lunchbox Emanat Audio Cerberus el cual te permite via adat entrar a tus modulos serie 500.Es una solución home super buena, supongo que irán saliendo más luncheras de estas, es cuestión de tiempo aunque siempre se podrá añadir un conversor + la lunchera vía adat si nos quedamos sin IO.
https://www.facebook.com/emanateaudio