Tomo nota
Y por cierto, me parecen muy interesantes tus comentarios en general en este post. Aunque suene a peloteo, je je
bueno al final creo q gana la pro 40 gracias por sus coment, a y de pasada q mic me pueden aconsegar mas o menos pa un home studio y la pro 40?
yo me sumo a que no se necesita una elevada frecuencia de muestreo para sonar como dios manda, creo que primero hay que preocuparse por una buena técnica de microfoneo mezcla y mastering que eso es lo que realmente marca la diferencia entre un amateur y un profesional, solo imaginemos a un amateur intentando grabar algun tema en un estudio super pro como abbey road el cual cuenta con la mas alta gama de equipos super pro e interfaces asi como aun manejan los sistemas de cinta que jamas han quedado obsoletos si no que ahora son unas joyas, probablemente el resultado sera no muy bueno en cambio un ingeniero el que sabe lo que hace con una amplia experiencia seguramente sacara un sonido el cual nos encantaria aun utilizando un equipo de gama intermedia ya que es el jinete y no el caballo quien hace la magia,,,, solo escuchen las grabaciones de hace 20 años que suenan super exelentes grabadas en cinta donde la edicion era super engorrosa ya que se realizaba con cuchilla, hoy por hoy existen equipos mejores y mucho mas accesibles para nuestros bolsillos entonces por que preocuparse tanto por la frecuencia de muestreo en vez de tomarnos el tiempo para elegir un microfono adecuado para tal o cual voz o instrumento, tal o cual estilo de musica, o tecnica para capturar ese sonido que al final de la grabación se nota y mucho... un saludin es mi humilde opinion,,,,