Que te pases al Ipad y te pilles el Alesis I/O....las primeras unidades se agotaron en horas.
Usa el IRIG no es una interfaz como tal, es solo una conexion si no tienes el dinero consigue como hcerla en internet....!!, y bueno grabando en linea directa puedes tener tomas aceptables...!
Amigo; no desperdicies tu tiempo y dinero intentando hacer un IRIG casero, ya que el 99% de probabilidades es que el IPOD, IPAD, IPHONE no lo reconozca. Yo tengo un IRIG Original, sin embargo hace unas semanas intente hacer uno casero para darselo a mis cuñados que son adolescentes, sin embargo el IPOD no lo reconoció, intente de mil formas, usando conectores, soldando con cautil, por último intente usando piezas de un hasdsfree y nada funcionó. Lo que ocurre es el IRIG no son solo cables unidos y soldados, adentro tiene una una placa verde con circuitos y microchips, que hacen que los IPHONE, IPOD y IPAD los reconozcan y que ayudan al sonido, no en vano el IRIG en USA cuesta $40.00, otra alternativa más un poco más economica y buena me parece que es el Amp Kit Link de Peavey.
Yo uso dos programas en mi IPOD que me parecen increibles, pero cuestan: El Amplitube y el Vocalive, ambos diseñados por IK Multimedia.
Con estos programitas he grabado canciones completas, ya que puedes comprar un grabador de 4 canales que es excelente. una vez que tengo grabados mis 4 canales puedo unirlos en el primer canal y seguir grabando en los otros 3.
la entrada de audifonos del IPOD, IPAD, IPHONE, no solo tiene los 3 pines normales (tierra, derecha e izquierda) sino que tiene un pin adicional para microfono.
Visto lo visto...
Haciendo el cable no se puede conseguir hacerle una entrada estereo ya que seria una sola entrada (mono) y deduzco que con la impedancia de microfono (mucho mas alta que la de una entrada de linea)
he mirado el Amp Kit Link de Peavey pero no veo claro si es posible una entrada estereo...
Como si tiene el guitarjack... la version 2
Asi que para grabar sesiones de Dj... uff que lio XD
Saludos !!!
Si el iPhone es capaz de admitir el kit de camaras del iPad, puedes usar cualquier interface USB alimentandolo con un concentrador USB. Yo he probado el UCA202 de Behringer en el iPad2 y tira.
Un saludo.
30 Euros, yo lo compre a la vez que el iPad.
El concentrador con alimentacion cuesta sobre unos 15 Euros.
Quizas puedas comprarlo mas barato en eBay.
Un saludo.
Yo también estoy interesado en grabar ensayos desde la mesa al Iphone, ¿has conseguido algo Abconcept?
Gracias de antemano y saludos.
a mi, el IPOD con IRIG me dió mejores resultados que mi PC, claro que con ciertas limitaciones propias de los programas para IPOD (me parece excelente el VOCALIVE y el AMPLITUBE),
#14 creo que estás equivocado, la entrada del iRig (yo tengo uno) es un jack mono, y si no me equivoco, las 4 partes del cable jack son: L (out), R (out), Alimentacíon, y entrada de audio (mono).
Corregidme si me equivoco.