mod
Hola. La cuestión, como ya te ha apuntado galvano, es que una interfaz que solo tenga la función e convertidor de digital a analógico (DA), que es lo que estás buscando (es decir, un DAC), proporcionalmente puede ser más cara que una que convierta de analógico a digital y de digital a analógico (AD/DA), debido a que el mercado de estas últimas es muy grande. Por otra parte, en el caso del modelo que te aconseja galvano, aparte de su solidez, tiene funciones interesantes que quizá no encontrarías en interfaces AD/DA de precio similar, como son las de eliminar el ruido por bucle de tierra, la de sumador o la de tener salidas XLR. PO rotra parte, es un equipo pensado sobre todo para uso en directo, lo que no quiere decir que no tenga su buen lugar en casa.
Pero vamos, como has comentado que buscas algo más barato que las Focusrite y parecidos ¿qué presupuesto te estás planteando?
2
Hooolaquetal!!!
Si la placa base de tu pc tiene salida SPDIF óptica o coaxial, una opción es pillar un convertidor de ese formato a RCA analógico. Por pocos euros ya hay algunos.
Por algo más de tu presupuesto yo me iría a un DAC de segunda mano como los de Cambridge Audio.
Y si buscas DAC usb también hay muchas opciones.
Saludos!
1
El problema radica en que se busca equipo en el lugar equivocado...
Si objetivo es grabar la voz, guitarra, a mi grupo, etc. En el ordenador a un Daw entro a hispasonic... Ya que aquí recomendarán equipo para ese fin.
Si busco equipo solo para escuchar música en forma audiofila, sin tener la más remota intención de grabar nada, se entra a un foro de equipo hifi donde seguro recomendarán equipo que no tenga extras para grabar audio, sino solo para reproducir audio.
Una Creative Sound Blaster Z se PCIe tiene convertidores de similar calidad a los de una focusrrite claret por poco más de 100€.
Una Creative Sound Blaster AE-9 PCIe tiene convertidores de similar calidad a interfaces para grabación de varios miles de euros y solo cuesta 350€.
2