Estoy pensando, por presupuesto, en una focusrite safire pro DSP. Acepto sugerencias. Por lo que he leido sobre el tema, parece ser que el DSP trabaja con plugins nativos o algo así.
Yo quisiera que otro elemento externo (una interface de audio?)ayudase a mi CPU con el trabajo. También tengo pensado cambiar el microprocesador por el más potente que me permita mi placa. Es la forma más barata que se me ocurre para ganar potencia.
Gracias
Las DSP lo que hacen es que los plguins y tal en vez de tirar del procesador, tiran de la interface.
Eso si, tengo entendido que son plugins TDM solamente, los plugin VST y RTAS te tiran del PC si o si!
Gracias Varone, es la primera vez que oigo esto de TDM. He estado mirando el tema un poco. Vaya lio!!
Que tal si pruebas a subir la latencia cuando trabajas con muchas pistas y efectos, o necesitas monitorizarlos en una grabacion?
Muchos DSP no son de plug-ins, sino DSP internos como por ejemplo, para monitorización directa sin latencia.
la monitorización de una grabación no es una de las tareas principales. Sí que tengo mucho instrumento virtual y plugins de efectos. Probaré el tema de la latencia. Y si no a renderizar pistas ...
Intentaré informarme de interfaces que tengan un dsp para los plugins (si es que lo hay y lo puedo pagar)
Mis temas duran entre 5 y 8 minutos, y normalmente, y conforme avanza mi conocimiento (es decir, mis arreglos son más complejos/detallistas) al mínuto 4 aprox. del tema ya empiezo a tener problemas,
Gracias!
#3
Falso, los sistemas UAD, Focusrite Liquid Mix, Powercore y Duende van con DSP y están tanto para VST, AU y RTAS.
#1
Mmm, el problema es que esos plugins tienen que pertenecer a una plataforma determinada. No puedes utilizar una tarjeta DSP para cualquier plugin, sino para los plugins que esa tarjeta soporte. ¿A qué frecuencia de muestreo trabajas? Date cuenta que un plugin trabajando a 96kHz consume el doble de CPU que el mismo plugin a 48kHz.
#4
Sobre el TDM es un formato propio de AVID, funciona en sistemas Pro Tools Mix/HD... Se desarrolló porque hace años los ordenadores sufrían sólo con el hecho de trabajar con unas pocas pistas de audio, ¡YA NI TE DIGO CON LA COMPENSACIÓN DE LATENCIA Y LOS PLUGINS NATIVOS! ¡ERA ALGO IMPENSABLE!
Hoy en día un sistema Pro Tools HD1 (8000 euros nuevo + ordenador) te limita mucho respecto a un Mac Pro con un sistema HD nativo (por poner un ejemplo), ya que los sistemas TDM están limitados por "voces", y por muy potente que sea tu ordenador si estás usando todas las voces de tu tarjeta TDM, ¡aunque a tu Mac Pro de 12núcleos le pudieras meter 200 plugins nativos! no vas a poder hacerlo.
Por lo que se suele decir, un sistema Pro Tools HD puede ser usado a nivel profesional a partir de HD3 (unos 30000 euros + ordenador).
¿Cuál es la ventaja entonces? Pues que los sistemas HD son tarjetas PCIe, con velocidades de transferencia MUY superiores al USB o al Firewire, que te permiten trabajar a una latencia de 2ms grabando varias pistas a la vez y a frecuencias de muestro de 192 kHz.
Trabajo a 44.1, precisamente para no cargar y ahora no se decirte si a 24 o 32 flotante. Mi intención es una vez acabado el tema (la mayoría es virtual, es decir, reproducciòn de lo escrito en el piano roll) subir la frecuencia de muestreo y los bits al máximo, para tener un master de máxima calidad posible. Luego ya habrá tiempo de ajustar según el sistema de reproducción. Supongo que es una forma acertada de trabajar ¿o no?.
Mis plugins son vst y rtas. Sabes si la focusrite safire pro DSP soporta mis vst? Bueno, en todo caso, me informaré bien antes de gastarme la pasta de forma erronea.
Gracias!
#10
"Mi intención es una vez acabado el tema (la mayoría es virtual, es decir, reproducciòn de lo escrito en el piano roll) subir la frecuencia de muestreo y los bits al máximo"
No tiene sentido esto, la calidad resultante es con la que has grabado. Si has grabado a 44,1kHz, por mucho que lo conviertas a 96kHz la calidad de sonido no aumentará, simplemente estarás "engañando" al sistema para hacerle creer que está reproduciendo algo a 96kHz.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo me refiero a todo lo que es virtual, cuando el ordenador esta reproduciendo/interpretando/calculando en tiempo real todas las pistas, cada una con la melodía que he escrito en el piano roll y todos los efectos que pueda inluir cada pista.