Interface USB 3.0
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-33%Behringer X-Touch Compact
harpocrates escribió:A ver, hay que aclarar una cosa, una tasa de transferencia mayor no es mejor per se.
Una canal de 44 khz 24 bits implica que en 1 segundo 44 mil veces se está generando una muestra de 24 bits, es cosa de multiplicar y obtienes la tasa de bits de esa señal, que está al rededor de 1 Mbps. Cada canal es 1 mega de información por segundo, multiplica la cantidad de canales que vas a grabar y compáralo con la tasa de transferencia de PCIe? cuanta capacidad ociosa tiene PCIe? incluso PCI normal, una mayor tasa de transferencia te hace falta? la utilizas?
Por lo general se confunden un concepto que es la tasa de transferencia o la capacidad de canal con la velocidad, como la unidad de medida está en función del tiempo, claro, se le confunde con velocidad, pero no es velocidad, la señal viaja a una velocidad constante por el cable o conductor, no viaja mas rápido por tratarse de un puerto PCI versus un puerto USB por ejemplo. De hecho, una señal de audio debe ir sincronizada, cada muestra debe ser transmitida en un periodo constante, si la mandas mas rápido, pues cambias el tono de la señal, no es velocidad lo que se necesita, si no mas bien mayor capacidad de canal, es decir mayor capacidad para transmitir un volumen de datos mayor, pero, para la cantidad de información que vas a mover ¿es necesario toda esa capacidad? pues no, todos los canales de la interfaz los puedes mover con mucho menos, entonces no pienses que una mayor capacidad en este caso es algo mejor, no lo es, no es malo tampoco, pero es indiferente por que solo van a pasar los datos que la interfaz transmite y el resto de la capacidad quedará sin ser utilizada.
rod_zero escribió:Pero RME va super bien por USB.
Dicho eso tal vez Steinbegr tenga compatibilidad con 3.0 en sus interfaces USB.
Steinberg la tiene, hace poco actualicé mi UR28M ysegún ellos, es totalmente compatible con el 3.0, de hecho, yo la tengo conectada ahí para dejar los 2.0 para el teclado Midi y el ELicenser.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo