Carmelopec escribió:
Algo que enchufes y tira millas, justo lo que yo nunca he tenido: todo de dar mucho por saco...
Eso es muy importante, sobre todo si está orientada al músico más que al ingeniero o al técnico, la facilidad de uso. De lo contrario es muy posible terminar sentado ante el ratón y el teclado más rato que tocando (Algo reálmente pernicioso para el
creative-flow ese.. )
En ese sentido -e incluso diría que en cualquier otro- no puedo estar más contento con mi Roland Octa-Capture, una interface reálmente user-friendly, sea para casa, local, o pequeño estudio (o no tan pequeño, interconectando dos unidades).
Además de ésta, otras interfaces de probada solvencia son (por precio ascendente), la Quad-Capture (versión de 4 canales, y made in china (en vez de Japan) de la Octa-capture, aunque comparte los mismos controladores), la Apogee Duet 2, RME Babyface, RME UC, RME UCX...
Todas ellas Interfaces USB 2.0 de probada solvencia, excelentes drivers, y bajísima latencia (en todos estos casos, inferior a cualquier interface Firewire (que yo conozca)). En este sentido, en cuanto a Roundtrip latency RME se lleva la palma -por un estrecho margen-, y en cuanto a latencias de salida (y latencia MIDI), Roland.
En su dia también consideré las Motu y las Focusrite, pero no me terminó de gustar lo que leía sobre los controladores, latencias, y actualizaciones.
Las Steinberg no estaban en ese momento... tienen buena pinta, aunque parecen muy orientadas a Cubase (como es lógico, por otra parte).
En fin, esperemos que en cualquier caso duren muchos años, aunque parece casi obligado estar al tanto de cuándo van a descatalogar una interface (y/o a dejar de publicar drivers) para venderlas cuando aún son vendibles (y antes de que dejen de funcionar). En este sentido los fabricantes lo tienen bien fácil para obligar al personal a estar cambiando cada 4 o 5 años, máxime en sistemas operativos como OS X, con esa nueva estrategia de renovar versión cada año.