No se puede decir que las que tenga en uso sean una mierda; pero...muchos peros.
Para empezar, las tarjetas electrónicas se deterioran y no digamos componentes como condensadores...y no hay nadie que las arregle, y luego la obsolescencia (no se si programada o qué)
tengo una Scpe Pulsar II, la placa es nueva, porque la anterior se fundió, bueno nueva, me la vendió un hispasónico que no la había usado por muy poco dinero, así que hubo que transferir licencias; pero he comprado la actualización a 5.1 (soporte para W7 64 bit); pero va como el esfinter, se des sincroniza, rebasa la capacidad DSP, tarda en abrirse la alpicación una vez lleva el equipo un tiempo encendido y, preguntado al servicio técnico, hay que deshabilitar toda función moderna del procesador...algo bastante frustrante, con la de pluguins para Pusar que tengo, algunos que ni os podéis imaginar. modelado y emulaciones que , pese a que anteceden a otros en diez o más años, están a años luz.
Tengo una EMU 1820 M, con su tarjeta WC y toda la pesca, pero EMU no se sabe qué va a ser de ella, la 1820 ya no tiene soporte, no hay controladores nativos de W7 y dicen que con los de Vista debe funcionar, y funciona; pero de rato en rato se le va la pinza, ¿controladores?, no lo creo, que estrá viejita, hace poco Distante me comentaba que se les van lso condensadores.
¿qué hacemos?.
Por USB yo lo más que me compro es un ratón y firewire...si está en retroceso.
Estoy por comprar la nueva que va sacar Behringer y dejarme de Líos.
la Orpheus cuesta pasta, una RME AES o un Lynx y un aurora también, la RME FF 4000 sí; pero cuesta pastora y no llega. No veo más que mierdas, así que, a nada bueno que sea el Behringer, lleva todas las papeletas.
la Apollo por thunderbolt puede ser una buena alternativa, todavía no hay controladoras para placas de Win Pc; pero están saliendo ya placas (y, ojo, que la UAD lleva para incorporarle el puerto, no va de serie).