¿Interfaces con sistema Sharc?

Antonio Rodriguez Baneado
#1 por Antonio Rodriguez el 24/08/2019
Hola! Que tal? Me presento, soy Antonio y me gustaría comprar una interfaz para hacer covers de calidad, abro el post porque necesito saber que interfaz me conviene, he visto que la uad apollo parece estar genial, yo usaría la versión USB para Windows, y eso de que traiga efectos que se cargan en la interfaz sin sobrecargar el pc y con latencia casi nula, según he leído, es lo más, y encima parece que trae bastantes efectos, la cuestión son los 800 euros que cuesta, y que encima han quitado el auto tune de regalo y ahora han metido el izotope ozone creo, no se, lo he tenido y me hacia mas ilusión el auto tune real time, total, que buscando algo similar pero a menor precio, con 192 kh, y efectos sharc, encuentro la presonus studio 1810 https://m.thomann.de/es/presonus_studio_1810.htm?o=37&search=1566596358 pero creo que no son efectos de este tipo, sharc, no lo dice claramente, si trae efectos dsp pero no me quedo claro si dsp es lo mismo que sharc o no, y tan solo se puede usar esos efectos en pose producción.

Yo solo grabaría por pista, con un micrófono, y con pistas instrumentales pregrabadas, y luego s buscarme la vida con los efectos para que suene decente, o salvaje! Ya que estamos, pero lo que he logrado son covers que por muy bien que afine, suenan a grabación casera, si es cierto que se pueden apreciar, los que están bien cantados, pues que están bien, pero me gustaría poder grabar recreándome escuchando la voz con un previo con efectos que te hacen entrar en situación, una vez grabé en un estudio y lo hacían así y era la caña, luego fui a otro y el tío me dijo que los efectos iban después, no creo que me entendiera y no fui mas, bueno, espero haberme explicado bien, esta claro que la postura producción es importante pero, para mi lo es más en estos momentos, como menciono, mientras grabo poder oír mi voz por los auriculares con esos efectos que te hacen sentirte cómodo pues vas oyendo algo decente, que compagina con la canción, y esta al mismo nivel que el instrumental. Ahora compre un micrófono shure beta 58a que esta muy bien, entre otras cosas es dinamico y se oye fuerte, no recoge mas sonidos que el que entra directo y a sido un paso en la buena dirección para grabar en una habitación sin acondicionar, pues no recoge eco ni ruidos, y también un AKG d5, que para costar casi 3 veces menos, solo recoge algo menos de frecuencias y de oye mas bajo, pero da un sonido muy cálido y bueno. Eso es todo, espero sus respuestas, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 24/08/2019
Menudo cacao tienes. Vamos por partes, eso que dices de los efectos shark... eso es la marca del chip dsp que montan, no son efectos en si, más bien se cargan ahí los efectos.
Los previos no tienen efectos, solo valen para amplificar la señal que llega de los micrófonos ya que esta es muy baja, es cierto que algunos traen compresor y/o ecualizador, pero no creo que sea esto a lo que te refieres según tus comentarios.
Si quieres sonar como en un estudio pro, necesitas si o si tener un espacio acondicionado(pero acondicionado de verdad, con sus mediciones correspondientes y todo lo que conlleva, no vale con pegar 4 espumas por la pared a ojo de buen cubero), es cierto que los micrófonos dinámicos recogen menos el sonido rebotado en la sala, pero también recogen el sonido con menos matices. Si te gusta escucharte con efectos en la voz a la hora de grabar prueba a meter un poquito de reverb o algún delay, lo que te dijo el del estudio de que los efectos van después pues depende, es cierto que hay veces que se graba directamente usando compresor y ecualizador, pero si no sabes lo que haces o no estás muy seguro lo mejor es dejar eso para después de grabar, ya que si luego no te encaja con lo que buscabas no hay vuelta atrás y toca grabar de nuevo. Quizá en tu caso (y viendo que buscas autotune) un pedal para vocalistas como los de TC Electronic sea mejor opción que gastarte un pastizal en una Apollo con dsp bastante limitado y plugins carísimos. Por cierto, grabar a 192 es una locura, con grabar a 48 es más que suficiente en la gran mayoría de casos. Creo que no eres consciente del tamaño enorme de los archivos generados en la grabación ni de la potencia que necesitas en el pc para trabajar a 192khz, algo que está al alcance de muy pocos profesionales.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 24/08/2019
La presonus studio 1810 no tiene efectos DSP, el DSP es solo para monitoreo, lo que contiene es una suite de efectos nativos para el DAW.

Las apollo si tienen procesadores DSP para efectos y ademas de la suite de plugins DSP, se le pueden ir comprando y adicionando.

El principal problema con la presonus y similares USB que no cuentan con procesador DSP para efectos, es que manejan un monitoreo con latencia "0" sin efectos y si tu quieres adicionar un efecto nativo en el DAW debe ser muy simple y de bajo consumo, cosa que es casi imposible ya que tanto reverbs y delays son de los efectos que mas consumen recursos del sistema y si adicionamos que por usar el formato USB ya se tiene una cama de latencia, esta se dispara si el ordenador es poco potente, es por ello que la mayoría de usuarios de interfaces USB de home studio se conforman con el monitoreo con latencia "0" sin efectos y posteriormente incluyen los efectos en el DAW para la pista ya grabada.

Las interfaces Apollo y otras USB con efectos DSP en cambio, pueden usar esos efectos DSP incluidos en la interfaz para unicamente monitoreo, por medio de sus mezcladoras virtuales y enviando la señal limpia al DAW sin latencia, ya que todo el proceso de agregar el efecto a la salidas la hace la propia interfaz, enviando la señal limpia por digital y también si quieres aplicarla a la señal digital se puede o usar sus efectos DSP posteriormente en la mezcla tambien, con lo que te da mas opciones para usar los efectos DSP sin latencia, es por ello que para los estudios profesionales poner un reverb, delay a la voz o comprimirla, EQ, etc. para que el cantante/músico se sienta a gusto o dejar el sonido ya mas hecho es muy fácil y sin que aumente la latencia.

El que se cante con voz seca con la latencia "0" de interfaces sin DSP para efectos es cuestión de acostumbrarse... Normalmente principantes que lo máximo que han cantado frente a gente es en el karaoke les es mas fácil, por que no tienen la costumbre de escucharse bien... Pero un cantante profesional acostumbrado a una buena mezcla con efectos para presentaciones en directo, le cuesta mucho trabajo grabar así, se tensa por que no se escucha como esta acostumbrado, no siente que este cantando bien y te para para a cada rato para repetir y al final... se enoja... y todos sabemos como son de estrellas.

Si eres un cantante profesional yo te recomiendo una Apollo, si buscas algo mas económico una Motu que tiene una paleta de efectos DSP reducida (Reberv/Delay, EQ, Comp) no como el UAD de la Apollo que puedes comprar mas efectos DSP, pero es usable para lo que tu la quieres, un poco mas y sin latencia.
Subir
1
Antonio Rodriguez Baneado
#4 por Antonio Rodriguez el 24/08/2019
#3 Hola! Gracias por leerme y responder, supongo que es así, sobre la presonus dice en thomman que tiene dsp mixer pero no hace mucho ruido con ese punto, será que solo tiene algo de eq o no se, porque si fuera sistema sharc y cargar efectos... Supongo que le daría mas bombo, luego yo si he podido grabar hasta con el néctar izotope 2 eq reber... Con poca latencia pero hay latencia, y no mola, y ya no es solo añadir reber, es poner algún efecto tipo ecualizador wapo que añada expansión y suene mejor que sin nada, que parece que por más que afines y le pongas sentimiento, suena fuera de la mezcla, y no vas obteniendo un previo acogedor, de hecho me pasa que cuando escucho la pista en el daw la oigo diferente a como la oigo mientras grabo, cuando grabo es más en bruto sin con efectos y luego en la pista parece que tiene más definición, entonces busco eso, como mencioné, un previo una preescucha de lo que estoy grabando que resulte inspiradora, antes con otra interfaz, tenia el problema de que no me oiga bien, los altos... Además del micrófono, ha sido un cambio, pero poco a poco, entonces resumiendo, sistema dsp y la opción de poder añadir efectos es solo la uad apollo y similares, y alguna a menor precio? Y ya que estamos si quiere recomendarme algún post para saber que efectos usar para la post producción? Lo curioso de todo es que estamos en el 2019 y lo que busco es ese toque que se vea esa calidad del sonido, que incluso canciones de EEUU de los años 60, ya tenían! Han pasado 50 años, digo yo que conseguir algo similar a precio asequible habrá xD saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo