Yo voy a comprar un dispositivo de audio nuevo en los próximos días, no necesito tantos previos de micro y sin embargo más entradas y salidas de línea, ando dudando entre los de UAD (los x 6, porque la x 8, para sólo por alguna E/S más se sube mucho de precio); aún así es costoso, ofrece una cifras de rango dinámico buenísimas y encima la capacidad de proceso de powered plugins es alta; pero yo a día de hoy no necesito tanto tiempo real ni me voy a gastar en tantas emulaciones. Lo que sí es estupendo para mí es que lleve puerto THB 3, para ti, por la fecha de ese portátil Mac, (¿todavía te funciona?) sería una pega, tendrás que comprar un convertidor de 3 a 2 y no son baratos. Aunque, con la pasta que cuesta, ¿a quién le ha de preocupar 40, 55 o 75 euros, según el convertidor de formatos que se elija?, pues esa es la cosa, que se va de precio para mí, paree ser que su controlador wdm es una caca (para ver pelis/internet y esas chorradas que son son las que me ocupan ya a día de hoy más tiempo); pero cuando hay que hacer algo en serio, ahí esta la calidad enorme de sus convertidores.
La opción que estaba contemplando desde el principio es el Presonus Quantum 2, tiene muchas cosas a favor, un rango dinámico muy bueno (lo declarado está un poco por debajo de los del UAD; pero del copón), tiene cuatro salidas y cuatro entradas y cuesta 566 euros en Thoman.
Está haciéndomelo pensar que en alguna crítica la califican como de sonido algo oscuro, he de profundizar más en eso y saber si afecta a los previos de micro sólamente. Pero es una solución perfecta para ti en muchas cosas, deberían haberle incluido una salida de monitor (o general) diferenciada, aunque fuera en formato jack balanceado, que más hubiera dado, y sitio hay. Hay otros dos modelos superiores.
Luego están los Focustrite Clarett, bien de precio y bien de todo, muy bien incluso, y con buenos previos. Tiene un modelo muy baratito con cuatro previos (4 pre), no me mola que ninguno de la serie (ni la mayor el 8 Pre X) tenga doble puerto para encadenar a otro dispositivo thunderbolt. Los valores de audio están un pelo por debajo de los dos modelos anteriores.
En cualquier caso, como un dispositivo Thunderbolt, olvídate de latencias de mierda de USB (y de otros muchos inconvenientes de este puerto capaz para enchufar impresoras y trasferir fotos del móvil), cifras cada vez más cercanas al milisegundo total (ida y vuelta) las vas a ver.
Estos son los modelos que contemplo, porque los Antelope están muy bien de previos de línea y convertidores; pero los modelos más económicos escasos de conectividad y caros y los de gama alta más caros todavía; no me dice nada su concepto.
Y son los que se puede usar con Windows, luego esta muy bien el Zoom Tac 8, muy barato y bien de todo, lamentablemente no han desarrollado controladores para windows, quizás porque ven que hay cuatro usuarios potenciales y eso cuesta un esfuerzo.
Y los Apogee, si me regalasen uno, lo vendería con tal de no ver esa marca en mi estudio, ya me decían poco los convertidores de hace unos años, los percibía como engañosos, demasiado complacientes; pero desde que han estado sacando dispositivos externos de audio y ha desarrollado de forma exclusiva para Mac, para ellos su prestigio, les tengo manía, prueba a ver, yo no te voy a recomendar algo que desprecio y bien claros expongo los motivos, una buena parte de ello por aversión a su desprecio por Windows.