No sé si se trata del WD-40, pero me han hablado muy bien de ciertos productos de ese tipo para eliminar ese tipo de ruidos sin que tengas que desmontar. Voy a estar pendiente de lo que dicen porque tengo un previo de una guitarra que se me está jodiendo con el tiempo y me gustaría comprar el producto que recomienden. Un saludo
1
Bueno, lo de desmontar era por si me dijeran que habría que limpiar por dentro, o en el peor de los casos, cambiar el potenciometro.
A ver si alguien nos ilustra sobre el tema en cuestión.
1
Yo lo que haría sería desmontar y ver el interior, no tiene mucho misterio cambiar el pote, solo que tendrías que comprar exactamente el mismo.
Normalmente en el mismo pote suele poner una referencia y de que tipo es depende el que sea no suele haber problema a la hora de encontrarlo.
Saludos
1
Hola!! Prueba a abrir la tarjeta y por alguna ranura del potenciometro echar spray limpia contactos, (el wd40 es aceite lubricante, el limpia contactos puedes encontrarlo en tiendas de componentes electronicos).
Si después de eso, el ruido sigue, la solución seria cambiar el potenciometro.
Un saludo!
1
Muchas gracias, gorum y Pollobailando por vuestras respuestas. Mañana mismo me pondré manos a la obra. Conseguiré primero el spray limpia contactos y lo pondré en el potenciómetro. Espero que me baste con eso, sino me tocará conseguir uno nuevo. Por cierto, ¿alguna tienda on line en la cual pueda conseguir potenciómetros?
Tendrias que mirar el valor y numero de patillas. Yo compro en DIYaudio.es.
Pd. Procura que al pote le entre el liquido y muevelo unas cuantas veces para que limpie bien.
Saludos!!
1
Sí, al final había sido la roña la que producía el ruido, y el spray que me recomendó Pollobailando ha sido la solución al problema.
He abierto la interfaz (nada del otro mundo, desmontarla y montarla me han resultado tareas sencillas), he rociado una cantidad generosa de G-22 (el spray que he comprado) en el pote, y también en las salidas L y R, las cuales estaban polvorientas. Me imagino que, el polvo también sería en parte el culpable de producir el ruido en cuestión... Si alguien quiere agregar algo respecto a esto último, adelante; me ayudará a aclarar dudas.
Saludos.
Problema resuelto!!! Felicidades.
1
Ahi!! Que el único polvo que haga ruido sea el del dormitorio, jajajajaja
1
Hola,
Los spray están bien y solucionan el problema. A veces valen la pena, pero la porquería queda dentro. Si se puede se sustituye pote o se abre y se limpia. Soy consciente que limpiarlo a veces no vale la pena pero aseguras el tiro.
Saludos
Estoy de acuerdo con lo que dice Farb, muchas veces usar limpiadores de contacto ayudan a solucionar el problema pero la verdad es que suele ser causado por potenciometros de baja calidad. Si te vuelve a pasar en un futuro, considera cambiarlo.
Un saludo
Gracias por el consejo, DavidLoud; pero no he utilizado el WD-40. Más arriba dije que me hice con un bote de G-22, un spray limpia contactos. Es lo que he utilizado y me ha servido.
Saludos.