Después de mucho investigar y pensar, estoy considerando adquirir el siguiente equipo:
-Controlador Novation Impulse
-Interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i4
Mi intención además de montar poco a poco mi estudio casero, es utilizar equipo en presentaciones en vivo (utilizando VST’s).
Pero viendo la siguiente tabla comparativa de interfaces Focusrite: (http://ecx.images-amazon.com/images/I/61ZBjcxxJ7L.jpg) me asuste un poco.
No término de entender que es exactamente el apartado de Digital Ins/outs (de los cuales la 2i4 no tiene ninguno) y me surgió la preocupación de que no me serviría para mis propósitos. Ya que yo no pienso conectar directamente mi instrumento a la Interfaz, yo pretendía mandar el audio de mi ordenador a la interfaz y de ahí mandarlo a una mezcladora, etc.
Mi configuración sería la siguiente:
-Controlador conectado (por USB) a mi ordenador.
-Interfaz de audio conectada también (por USB) a mi ordenador.
-VST’s (Kontakt, Eastwest, etc) en Cubase o Ableton live.
Mi duda es: El audio del ordenador (DAW, VST, etc) pasa a la interfaz de audio vía USB? Y podría sacar una línea de la interfaz a la mezcladora, para con ello obtener la mejor calidad de audio posible?.
O necesito ingresar la señal de algún instrumento directamente a la interfaz?
Disculpen la larga y tonta pregunta, yo creía que ya tenía todo resuelto, y al leer esa tabla.. dudé si estaba pensando todo erroneamente.
Saludos y gracias por su ayuda