BoNoBo escribió:Y ni eso...Con la Presonus, solo podrás conectar cuatro micros o cuatro entradas de línea,
No tiene 4 entradas de linea. Dos son de mic/instrument y otras dos de mic/line.
Ya les vale.
robinette escribió:Cuidado con eso. El que pase por la entrada de linea de una entrada con previo DE LINEA no quiere decir que se vaya a joder la señal que introduzcas de un superprevio. La mayoría de entradas combo (mic/line) de las interfaces modernas son muy limpias.
BoNoBo escribió:Sean entradas de linea solo o entradas combo mic/line, las dos son entradas de linea "reales". Lo que diferencia a la entrada de linea es la impedancia y si tiene la impedancia de una entrada de linea, es entrada de linea. No hay más.Pero si te estas por comprar una y tienes la intención de agregar previos externos en el futuro, mejor una con entradas de linea "reales", no?
Juan Moreno escribió:Estoy suponiendo que si la señal llega en mvolts pasa por un preamplificador, y si llega en volts, de linea, pasa por otro distinto?
Juan Moreno escribió:Ahora, vamos a lo concreto, si tengo una interfaz como esta, conviene comprar un pre externo, o no?
BoNoBo escribió:No se donde está el Unity Gain de la Pro40, pero el THD+N es menor de 0.001% (medido con una entrada equivalente de 0 dBFS, es decir, picando la señal). Con esto te puedes hacer una idea de la "distorsión" que puede añadir en sus entradas de linea combo ("no dedicadas") introduciendo señales a -18 dBFS (que es el nivel de referencia de la Pro40).Lo cierto es que he medido con una senoide la entrada de linea combo de mi Pro40 con la ganancia a 4,5 que es Unity Gain de la entrada y la distorsión es mínima. Si tuviera un previo externo ahora mismo, no dudaría en conectarlo por alli.
Pero quiero tener un canal de grabación de buena calidad y yo, personalmente, no me gasto 400 o 500 pavos, como mínimo, para luego conectarlo a traves del circuito de otro previo, mucho mas barato. Esa es mi opinión.
BoNoBo escribió:Probablemente ese previo de 400-500 pavos te esté entregando más distorsión que la que te entrega la entrada combo de la Pro40. Poniendo como ejemplo el Isa One (ejemplo de previo superlimpio en ese rango de precios), entrega la misma distorsión que la entrada de linea combo de la Pro40... pero a la mitad de su ganancia, todo esto medido con una entrada de -20 dBFS (menor aún que el nivel de referencia de la Pro40).Pero quiero tener un canal de grabación de buena calidad y yo, personalmente, no me gasto 400 o 500 pavos, como mínimo, para luego conectarlo a traves del circuito de otro previo, mucho mas barato. Esa es mi opinión.
BoNoBo escribió:En cambio yo recomiendaría que tuviera al menos un par de entradas de linea con previo. ¿Por qué?. No será la primera vez que alguien echa en falta un previo de linea para amplificar la entrada de algún teclado, sinte, sampler... porque su salida no sea balanceada y se queden faltos de señal.Cuando me compré la Pro40 necesitaba grabar baterías y no tenia mucho dinero, era una buena solución, pero ahora hasta me planteo cambiarla por una Pro24, que tiene entradas de linea. Por eso ahora, mi consejo para los que empiezan y preguntan y no necesitan muchas entradas principio, pero piensan en tener mas (y variadas) en el futuro, es comprar una interfaz con entradas de línea "dedicadas" a tal efecto.
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