Bueno, ésta una discusión sin sentido que o se por que intentas alargar, por que nunca te he dicho que no tengas razón, te he dicho cuales son mis preferencias, a la hora de planear el futuro de mi estudio. Tuve durante diez años una tarjeta Roland Edirol FA166, (que se me rompió hace un par de años). Con ella grabé con previos externos, por sus entradas de línea durante años (incluso alguna vez con un SPL Goldmike...) y jamás tuve ese problema de picos que me comentas (de hecho, mas bien al revés...),ni tuve la necesidad de una atenuación o ganancia...
Pero tío, que detallista eres (casi obsesivo, diría yo...), yo di mi opinión y luego la expliqué, por si alguien no la había entendido por haber puesto una palabra que no era la adecuada al expresarme. Pido perdón al respetable, aunque no creo haberle causado ninguna problema a Yair, por eso, que ya había quedado aclarado gracias a tu intervención.
Pero, además, te crees que sabes que curiosidades he tenido con mi cacharros...
...pues en 20 años que llevo tocando, grabando, haciendo directos (como músico y como técnico de directos y de estudio, que es de lo que me gano la vida), produciendo y mezclando, con esa tarjeta y con otras y con ese previo y con otros, en variados estilos y sonidos, no recuerdo haber tenido que tirar ninguna grabación a la basura por entradas de linea con o sin ganancia, pero no creo que tenga que explicarte mi vida, no..? En fin, que prefiero las entradas de linea, sin ganancia...
Mejor volvamos al hilo, que va de otra cosa... paso ya, a mis 40, de perder tiempo discutiendo en ver quién tiene razón, o si dije diego o digo, cuando ya aclaré lo que quise decir hace varios post y a nadie le interesa esto...
No se peleen! Esta bueno leer 2 opiniones distintas y bien fundamentadas, es muy subjetivo y a gusto pareciera por lo que hablan,
Ahora tengo otra pregunta para ustedes.
Y si hiciera lo contrario en vez de intentar saltearlo? Lo hago pasar por los 2 preamps y le subo la ganancia un poco a los dos hasta que tengo un buen nivel en el daw.. Suponiendo que los dos equipos son de gama media.. lease mi presonus vsl1818 y un ART pro mpa II