harpocrates escribió:
No se, yo por lo menos jamas he utilizado esa opción.
Hombre, antiguamente no existía esa funcionalidad en interfaces económicas y también se podía grabar. Lo cuál no quiere decir que no valga para nada. Cualquier mejora que facilite la comodidad a la hora de grabar bienvenida sea.
El tema está en que hoy en día esa función viene con la posibilidad de darle la mezcla a tu gusto (por la comodidad de cada uno) mediante un potenciómetro.
Ya que se implementa en prácticamente todas las interfaces de la competencia y su coste es casi idéntico al de poner solo el selector de "todo o nada" pues pienso yo que lo podían haber puesto (de hecho la 2i4 lo lleva... por algo será). Es algo parecido al volumen de los auriculares; si solo pudieras "escuchar" o "no escuchar" sin regular su volumen sería una función hecha a medias (no es muy buen ejemplo pero creo que me entiendes).
harpocrates escribió:
Ahora bien, lo que si me parece excelente es que en las UR mas grandes puedes utilizar monitorizacion directa pero con los efectos acelerados por DPS
Monitorizarse con efectos DSP es otra mejora más sobre la monitorización directa. No es imprescindible (como no lo es el pote que regula la mezcla en la monitorización directa) pero sin embargo hace más cómoda la grabación y las sensaciones son superiores a las de no tener efectos DSP.
harpocrates escribió:
parece que en la UR22 no viene esta opción, pero si tuviera que cambiar de interfaz miraría a alguna de las hermanas mayores de la 22.
Luego si una interfaz tiene una mejora respecto a otra te decantas por la que tiene esa mejora (siempre y cuando te sea de utilidad se entiende).
Eso mismo es lo que pretendía trasmitir exponiendo lo del potenciómetro frente a la palanca selectora. Que uno da mas juego que el otro y por lo tanto me parece una mejora que para muchos es importante, y por lo tanto, hace que la 2i2 tenga un punto negativo respecto a la UR-22... o, si lo quieres ver de otro modo, tal vez sea la UR-22 la que tenga un positivo frente a la 2i2 (aunque para mi creo que sería más correcto decir lo primero puesto que, como he comentado antes, todas vienen ya con el pote de mezcla
)
Espero haberlo aclarado "Harpo"