[ Imagen no disponible ]
Que intervalo es?
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-37%Behringer SU9920
Pues por simple coherencia. La representación gráfica muestra un intervalo ascendente, pero en realidad produce una sonoridad de segunda menor descendente. ¿Por qué vas a representarlo como un intervalo ascendente, cuando en realidad es uno descendente? Es como indicarle a alguien que gire a la izquierda, mientras que con la mano le señalas la derecha. Le estás creando confusión porque le estás dando indicaciones que deben relacionarse, pero que son incoherentes entre ellas. En la práctica real, jamás encontrarás esta representación, ni en un contexto no tonal, y por su puesto mucho menos en uno tonal. Lo correcto sería escribir Mi y luego Mi bemol, ó Mi y luego, Re Sostenido, dependiendo del contexto utilizarás uno u otro.
oscare escribió:#7
Gracias oscare. Hay cosas en música que, por no saber, son curiosas. No creo en as preguntas tontas, a veces, son las que más dejan, como saber si 1+1 es siempre 2 o si la serie de Fibonacci no es serie.
Con el tema de los enármonicos en las escalas también me pasó algo similar y pude extrapolar la respuesta a otros problemas.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo