Hola estoy estudiando los intervalos y tengo dudas en estos os adjunto foto.
Uno creo que una tercera disminuida y el otro
Una 5 doble disminuida . .
Thanks
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Supongo que están en clave de sol, ¿no?
¿Cuál dirías que es cual (nombra las notas que forman el intervalo, a lo mejor eso también te aclara algo)?
mod
El primero lo forman la 3ª y la 7ª menores de Gbm7 y el segundo son el iv y el vi grado de la escala magiar de C...
Buenas perdon por el retraso , la clave es sol y en el segundo ejemplo yo lo interpreto como una tercera mayor ( sin alteraciones ) fa y la con 2 tonos , sumando las alteraciones empezando por fa sostenido el intervalo se hace mas pequeño tendremos una tercera menor y si sumamos el bemol a la, aun obtendremos un intervalo mas pequeño llegando a mi conclusion una tercera disminuida, no se si estoy en lo correcto corregirme si me equivoco.
#7 Razonamiento perfecto y conclusión correcta para el segundo caso. ¿Cómo harías el primero, entonces?
Bueno como soy muy curioso, me gustaría aprender como consigo dar la nota labb, en guitarra o en piano...
En el caso que no pueda hacerlo, ¿ tiro el instrumento o demando al fabricante?, porque no pienso disparar ni al guitarrista, ni al pianista
Evidentemente no lo digo con ironía
La puedes dar perfectamente, tocando la misma tecla que sirve para tocar Sol. Pero aunque ambas notas se traduzcan en afinación temperada en el mismo sonido, en el contexto de una pieza musical representan un papel significativamente distinto.
Por ejemplo, Sol como tercera de un acorde Mib7 tendrá una tendencia muy fuerte a subir a Lab. Labb como séptima disminuida de Sibdim7 tendrá tendencia a bajar a Solb. Son el mismo actor, pero representan un papel distinto en la obra.
1
Gracias por la aclaración, aunque estos conceptos hacen huir al musico de nivel medio-bajo, medio-medio de estudiar armonía.
La dificultad siempre desanima, pero es la única manera de profundizar. Lo importante es tener claro que el trabajo tiene su recompensa, luego ya cada uno calibra si ésta le merece la pena.